ELECCIONES



Creo que ha estas horas no es un misterio si digo que el próximo domingo hay elecciones. Imagino que ningún habitante de este país vive tan aislado o ajeno a la realidad que ignora este acontecimiento.

Lo que si tengo mis dudas es si todo el mundo, empezando por los partidos, comprende o asume que las elecciones son al parlamento europeo y no son de ninguna manera elecciones nacionales en cualquiera de sus niveles.

Ayer por la tarde, dando un paseo nos acercamos a un mitin que organizaba unos de los dos grandes partidos. Era al aire libre, en uno de los parques del barrio, un escenario moderno, música antes de las intervenciones y mucho convencido. Hubo, tres intervenciones la del secretario general de la agrupación local, el próximo candidato a la presidencia de la comunidad y por ultimo la secretaría de comunicación del partido.

Tras una hora de mitin, que fue lo que duro, no sonó ni una sola vez la palabra Europa, y si muchísimas el 2011 cita de las próximas elecciones autonómicas, ni una sola idea o propuesta que nuestros partidos van a llevar al parlamento europeo y si mucha descalificación, de la sanidad y educación madrileña, que si es verdad que se esta deteriorando pero que no era el lugar apropiado, nada respecto a porque se acepto la vergonzante directiva europea de inmigración y nada de cómo se va a luchar desde el parlamento europeo por evitar la perdida de nuestro derechos. Poca argumentación y si mucha apelación al estomago y al corazón. Mucho insulto y poca idea.

Esta claro que los mítines, están hechos y pensados para los militantes y simpatizantes de los partidos, y que queda poco espacio para que los curiosos o inquietos puedan sacar una idea clara del programa.

Sinceramente, a 4 días de las elecciones alguien me puede decir en que se diferencian PP y PSOE por citar solo los dos partidos mayores, o cuales son las ideas que piensa llevar UPD a Europa o porque debería votar a IU, ningún partido ha hecho el esfuerzo que supone convencerme de porque debo votarle, solo han apelado al miedo y al rencor.

Creo que los españoles hemos abdicado de la democracia, con la inestimable ayuda de todos los partidos, nos hemos creído eso de que la política es ir a votar cada 4 años y desentendernos el resto del tiempo, cuando la política es la actividad que nos rodea todos los días y que mas nos afecta. Todos tenemos opiniones sobre como debería ser la educación de nuestros hijos, la sanidad que nos gustaría tener o como el cuidado de nuestros ancianos, pero también es política, el querer disponer de una justicia digna de tal nombre, unas comunicaciones al nivel de un país del primer mundo y que las reglas del juego estén claras y nadie pueda abusar de ellas. Pues bien bajo mi punto de vista hemos caído en la partitocracia, y como decía antes abdicado, votamos y ahí acaba nuestra relación con la política, ahora que se ocupen ellos y como se suele decir no es eso, no es eso.

Alguien recuerda, cuando en los pequeños mítines electorales, se podía preguntar a los candidatos, y no me estoy refiriendo al programa de la tele. Yo si, y era gratificante ver como la gente campesinos, obreros o gente mayor, con muchos o pocos estudios hacían preguntas de la vida diaria y como los político se rompían la cabeza en responder a lo preguntado, intentado complacer las mas de las veces aunque a veces hacían mutis por el foro.

Que la democracia no es solo votar, que no nos dejemos engañar.

Comentarios

charada2 ha dicho que…
La política somos todos nosotros y todo aquel que se desentienda de ella es un inconsciente. Pero los españoles estamos borrachos de democracia, no, miento, borrachos de los derechos de la recién estrenada democracia. ¿ Y los deberes ? ¿ dónde queda nuestra obligación de ejercer nuestro poder eligiendo a nuestros representantes ? ¿ O es que solamente ejercemos nuestro poder para reclamar a la justicia o para exigir a los políticos ?

En el fondo, en este país de analfabetos democráticos, tenemos lo que queremos.
Europa nos queda grande, si apenas podemos gestionar la política interior.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT