NOTICIAS




Esta semana han aparecido en los medios, esto es en los periódicos,  varias noticias que por motivos diversos me han llamado la atención. Y me gustaría compartirlas por aquí


  • El congreso aprueba una ley que prohíbe cortar las orejas y los rabos a los perros por motivos estéticos. Increíblemente el PP se opuso a esta medida, ya que lo quería seguir pemitiendo en algunos casos. Igualmente se prohíbe cortar a los animales las cuerdas vocales, y extirparles uñas y dientes. ¿Alguien me puede explicar quien quiere un perro que no mueva su cola para mostrar alegría, miedo, curiosidad… Que no levante las orejas cuando oye algo, que no ladre, y que no tenga dientes? No sería mejor en ese caso que se comprase un perrito de porcelana.
  • Imagino que todos habéis oído hablar de shazam, e incluso puede que la llevéis instalada en el móvil, yo por ejemplo la tengo. Es una apps, que permite con unos simples acordes, reconocer una canción y grabártela en el móvil. Me parece útil por ejemplo cuando estás en algún sitio y oyes una canción que te gusta y no la reconoces o quieres tenerla para poder luego seguir la pista al grupo. Pues bien ahora van a sacar una aplicación que hace algo parecido pero con cuadros, esculturas y objetos de arte. Tú haces una foto con el móvil y la aplicación te reconoce la obra y  te da información, sobre la pintura, el autor de la misma, las críticas que tiene, otras obras del autor, del mismo estilo y periodo, ósea, lo que llaman realidad aumentada. Además te reconoce la pintura independientemente del ángulo o de la superficie en la que la hayas tomado.  Ya me veo en los museos a la gente delante de por ejemplo “Las meninas” más pendientes del mocil que de disfrutar de lo que tienen delante.
  • No sé si seguisteis la noticia sobre un prostíbulo de muñecas de silicona que se había abierto en Barcelona. La primera reacción es pensar que tiempos estos, donde vamos a parar. A mí en primer lugar me hizo recordar dos películas españolas de los años 70 que se llamaban, “No es bueno que el hombre este solo” con Jose Luis Lopez Vázquez donde el hombre cansado de llevar una vida solitaria, se casa  con un maniquí, pero por miedo al que dirán, no se lo comenta a nadie. La otra película es de Berlanga y se llama “Mi querida señorita” donde un hombre cansado de su matrimonio y tras engañar a su mujer de múltiples maneras acaba enamorado de un maniquí. En ambos casos los maniquís son eso, maniquíes de tienda como los que vemos normalmente en los escaparates, nada que ver con las sofisticadas e hiperreales muñecas que ofrecía este prostíbulo. Y creo que el motivo de que surjan lugares como este, no es que ayuden a combatir la explotación sexual, ni que eviten el tráfico ilegal de personas por motivos sexuales, ni que haya gente con parafílias sexuales varias,  pienso más bien que lugares como este son debidos a la creciente soledad de mucha gente, a la necesidad que tienen muchas personas de afecto y que son incapaces de encontrar en personas reales y eso es curioso en una sociedad en la cada vez estamos más conectados, tenemos acceso a más gente  y sin embargo cada vez produce más incomunicación. Por cierto el prostibulo ha cerrado esta misma semana
  • Otra noticia que me ha llamado la atención, es una ley que está estudiando el parlamento andaluz para obligar a los bares a dar un vaso de agua a toda aquella persona que se lo pida. Aquí tengo que decir que si hay algo que odio es entrar en un bar o en un restaurante pedir una jarra de agua o un vaso de agua y que me pongan una botella de agua mineral. Señores no, si pido una jarra de agua del grifo quiero una jarra de agua del grifo, no una botella de agua mineral. Es más,  diría que la norma debía ser la contraria, todas las mesas deberían contar con una jarra de agua puesta y si tu quieres agua mineral pedirla. A mi me han llegado a decir en un determinado restaurante, y era un restaurante bastante normalito,  que si no servían agua del grifo en una jarra es porque eso hacía que el local perdiese categoría. Lo que perdió realmente es un cliente. Volviendo a la noticia, creo que lo que es triste es que por ley obliguen a algo que debería ser de lo más normal.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT