AYUDA


Antes de todo decir que no me creo el tío mas listo del mundo, diría que nadie salvo mi madre, piensa que soy el tío mas listo del mundo. En la otra mano, tampoco me considero el tío más torpe del mundo, igualmente diría que nadie salvo mi padre, piensa que soy el tío mas torpe del mundo. Si me explicas las cosas, generalmente las comprendo aunque sea a la segunda. Incluso una vez leyendo un pequeño y ameno libro de física para niños llegue a comprender la teoría de la relatividad, así que soy bastante normalito.

Pero a veces pienso que no soy tan normal, que debo andar por debajo de la media ya que hay dos productos que triunfan en al tele y a los que yo no logro pillarles el truco. Una es el éxito de los programas de cotilleos y despelleje, donde seudo-famosos, ladrones, chulos, prostitutas y demás fauna desvelan sus intimidades verdaderas o falsas a cambio de una porrada de millones.

Pero lo anterior no es, si no un problema menor, si lo comparamos con los anuncios de cualquier producto en general y especialmente con los anuncios de colonias, fragancias, perfumes, lociones y aromas.

Reconozco, que la culpa es mía, que quizás no soy proclive a la abstracción, que se me escapa la semiótica de la historia, que no he leído a Sauserre, a Eco, o Chomsky y otros gurus de la comunicación y que quizás mi cultura audiovisual sea mas producto de Tom y Jerry, que de cualquier director ruso o iraní con nombres llenos de consonantes e impronunciables. Pero es ver un anuncio de colonias y ponérseme una cara de tonto que ni cuento.

Un ejemplo y de los sencillos. Estos días se emite el anuncio donde un futbolista español, ex-atletico y ahora en la liga inglesa, esta en la parte superior de un rascacielos junto con una mujer que tira una gotas de colonia por el lateral del edificio. El baja raudo practicando ese nuevo deporte urbano-Parkour creo que se llama- y llega abajo antes que las gotas, se abre la pechera de la camisa, y las gotas caen en su cuerpo en lugar de al suelo. Cuando termina siempre me pregunto lo mismo, que me quieren vender, ¿que no tire cosas al suelo desde lo alto de un rascacielos?, ¿Qué debo arriesgar mi vida por unas gotas de loción?, ¿Qué la fuerza de gravedad no es invencible? ¿Que si sudo, la colonia tapara mi olor y no deberé ducharme?. Y como digo este es el sencillo, que hay otros que ni siquiera puedo explicar lo que veo. Eso si, ni acordarme del nombre de ninguna de las colonias, que bastante tengo por intentar comprender la historia como para encima quedarme con el nombre del producto.

Una ultima cosa, ayer vi el anuncio de un juguete. Es un coche teledirigido, y claro mientras las imágenes se dirigen a sus potenciales usuarios, niños de corta edad, el sonido esta dirigido a los compradores del producto, los padres de las inocentes criaturas. Pues bien como argumento final para decidir la compra del juguete, se les indica que gracias a la compra de ese juguete, sus crios desarrollaran mucho antes y mejor el sentido de la dirección. ¿Dirección de empresas?,¿Dirección a Burgos?, ¿Dirección General de Sanidad?. Quizás se referían al sentido de la orientación pero no estoy seguro.

Así que por favor, suplico ayuda. Necesito que alguien me explique los anuncios de colonias, y que coño es el sentido de la dirección

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT