NOTICIAS


Es curioso como esta crisis global, que se nos vende económica, saca lo mejor de nosotros mismos sin que nos demos cuenta.

En este caso cuando hablo de nosotros me estoy refiriendo a la vieja, rica, civilizada y culta Europa que a la primera señal de peligro, abandona todos sus ideales y todo lo que le hacia atractiva y se vuelve huraña y egoísta volviendo a lo mas rancio y atrasado de un nacionalismo, que ya creímos superado o solo propio de pueblos atrasados. Viene esto por algunas noticias que creo yo no han sido destacadas suficientemente.

La primera esta datada en el Reino Unido, y se trata de la huelga xenófoba, que esta teniendo lugar en las empresas y compañías que trabajan en el sector energético de ese país y que amenaza con extenderse al resto de los sectores productivos. Al grito de “British Worker First”, los empelados de estas compañías se oponen a la contratación por parte de una compañía de 400 trabajadores italianos para la construcción de un gaseoducto en el norte de Escocia. Alegan los huelguistas que ellos no están contra los italianos si no a que se les contrate por menos dinero y menos derechos que a los británicos en general. No recuerdo a estos trabajadores manifestándose cuando su gobierno maniobro y consiguió, amparándose en la libertad de contratación y de mercado, que en la U.E. no se aprobase una ley que igualaba los derechos de los trabajadores de multinacionales que se les trasladaba de un país a otro. Así en este caso los italianos aunque son parte de la misma multinacional que los británicos tienen menos derechos o sueldo que estos, ya que están contratados bajo la ley de la multinacional en Italia y no bajo las leyes inglesas. Espero haberme explicado correctamente

Hablando de Italia y de su gobierno. A parte de la vergüenza ajena que produce Berlusconi cada vez que abre la boca, tienen un ministro del interior que hay que echarle de comer a parte. Es en buena medida responsable, de la ola de racismo e histerismo que recorre le península itálica, y cuyo ultimo fruto ha sido el asesinato a manos de dos jóvenes de un joven Hindú al que prendieron fuego. Que se une al asesinato de un joven senegalés a tiros a finales del mes pasado, o a las razzias sobre las chabolas donde viven los rumanos. O a la nueva ley que quiere sacar esta joyita de hombre, en la que quiere obligar a los médicos a denunciar a los sin papeles que lleguen a su consulta.

Por no hablar de nuestro gobierno, tan socialista y progresista el. Que tan pronto vota en el parlamento europeo el aumento del periodo de detención de los inmigrantes que llegan a nuestras cosas, y cuyo único delito es huir del hambre y cometer una falta administrativa, como que endurece las leyes de reagrupamiento vendiendo como nuevos derechos a los inmigrantes, derechos ya existentes o, vuelven a fomentar la contratación ilegal eliminado los contratos en origen.

Al final los huevos de la serpiente siempre acaban eclosionando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT