BASURA



Bueno, parece que esta vez va en serio. Que al final, se va a producir un cambio y que lo que mucha gente temía, yo incluido, va a salir adelante. Obviamente no hablo de los resultados electorales en el País Vasco ni de Galicia. No, hablo de algo mucho más cercano y terrible. Hablo de la nueva ordenanza de basuras que prepara el ayuntamiento de Madrid. Leído así, no parece ser tan horroroso pero si entramos un poco mas en el cuerpo de la ley, que se dice encontramos cosas cuanto menos sorprendentes.

Primera de ellas, y que afecta fundamentalmente al bolsillo, reaparece la tasa de basuras que aunque efectivamente actualmente no existe con ese nombre, no esta de mas recordar que se paga conjuntamente con otros impuestos y tasas al abonar la contribución urbana. Así que pagaremos dos veces el mismo impuesto. Todo sea por mitigar la monstruosa deuda contraída por el Alcaide de Madrid.

Tras una serie de ordenanzas y artículos, en las que se detallan una serie de multas y castigos en los que todo el mundo creo que puede estar de acuerdo, por ejemplo para la gente que orine en la calle, para aquella otra que tire las colillas o papeles al suelo - o quizás Ana Botella es la lectora desconocida de mi blog - Entramos en la parte mas huummm, digamos inconstitucional, por decirlo de alguna forma delicada de la ley. Se crea un nuevo cuerpo de inspectores, quizás los “garbagge cop’s” cuyo cometido principal es ir husmeando entre los contenedores de basuras para controlar que todo el mundo recicla adecuadamente las basuras, tira a bolsa en el contenedor de color adecuado y no mezcla los restos orgánicos con los inorgánicos, ni estos con el papel , ni aquellos con el vidrio. Estos inspectores tendrán capacidad sancionadora. Así podrán hurgar en las bolsas que consideren no están en el deposito adecuado para buscar un resto, un papel, una factura, un carta de amor, que les conduzca al piso de ese indeseable, mal vecino, asocial que no cumple con sus obligaciones y multarle.

Yo no se nada de leyes, pero estoy totalmente seguro que lo anterior no puede ser legal. ¿Donde queda el derecho a la intimidad? sin ir mas lejos, o quien me asegura que esos DBM- Detectives de Basuras Madrileños- no utilizarán el resultado de sus pesquisas para su lucro personal, vendiendo datos a multinacionales, o al súper de la esquina o chantajeando a vecinos con un presunto affaire. O acaso no saben que a partir de ahora pondré en mi basura, que tirare al contenedor equivocado por supuesto, el nombre de mi vecino Matías y así me vengare de la última reunión de vecinos. JAJAJAJAJA, tiembla mundo

Estoy seguro que hay otras formas de concienciar a la gente de las ventajas y virtudes del reciclado, a no ser que lo que de verdad importe sea la pasta en multas que el ayuntamiento va a sacar con esta ilegalidad y que estoy seguro ya ha presupuestado, y nos importe una higa el ecologismo, el calentamiento global, el protocolo de Kyoto y otras zarandajas de ese jaez, inventos todos del contubernio, izquierdo-ecologistas que diría nuestro añorado J.M.A.

Y todos tan felices….

Comentarios

charada2 ha dicho que…
J.M.A. dices... pues no caigo, pero descuida que España va bien y ¡ el extranjero no veas !

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT