AJI



Después de un par de recetas de cebiche y sudado, hoy daremos otro paso al frente y nos enfrentaremos a uno de los platos señeros de la gastronomía peruana que no es otro que el “Aji de gallina”

La receta esta pensada para 4 personas.

Para ello, haremos una sopa consistente con la pechuga de pollo, a esta sopa se le añaden verduras para darle sabor. Una vez que la pechuga este hecha, la separaremos del caldo. Colamos el caldo y lo reservaremos. Ahora empieza la parte más tediosa y aburrida de este plato, deshilachar la pechuga. Si, deberemos ir deshebrando la pechuga, consiguiendo que las hebras no queden no muy grandes ni muy pequeñas

Por otro lado y mientras se hace el pollo, en el vaso de la batidora, habremos mezclado los ajies, con un chorrito de aceite sal/pimienta, cuanto mas ajis pongamos, mas picante nos saldrá el plato. Hasta conseguir una crema más o menos espesa.

Pondremos en remojo con leche el pan duro, hasta que se ablande.

Sofreímos en una cazuela la cebolla cortada muy pequeña con el ajo picado finamente. Cuando estén dorados, le añadimos la crema que hemos conseguido del aji.

Pasamos igualmente por la batidora el pan con la leche, y lo añadimos a nuestro frito. Dejamos que liguen durante unos minutos.

Posteriormente añadimos el pollo deshilachado, removemos para que todo tenga un color y sabor uniforme. Añadimos algo del caldo que teníamos reservado y dejamos que cueza durante 15 minutos mientras que conseguimos su punto de sal y pimienta, añadimos el queso parmesaño rallado antes de añadir las nueces, que previamente habremos machado, cocemos hasta conseguir una especie de crema mas espesa.

Por otro lado habremos hervido algo de arroz y unas patatas.

Presentaremos en el plato, con el aji, el arroz y una patata, buen provecho. Decoraremos el aji de gallina con algo de huevo duro y unas aceitunas negras


Ingredientes para 4 personas:

1 Pechuga de Pollo mediana /grande
Ajies, no menos de 2
Pan duro (media barra)
1 Vaso de Leche
1 cebolla roja
Un poco de queso parmesano rallado
2 ajos
5 nueces
Arroz, preferiblemente de la clase Bomba, es el más parecido al arroz peruano
4 Patatas
Sal
Pimienta
1 Huevo duro

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT