IMAGINEMOS



Imaginemos que en un remoto, pequeño e ignoto país, una junta militar se hace con el poder, justo en ese instante los nuevos dueños del país, ponen en marcha un plan para la detención, reclusión y eliminación de los opositores, que son todos los habitantes del mismo salvo aquellos pocos que les apoyan.

Imaginemos un no tan remoto, ni tan ignoto, aunque si pequeño país. Este país, es una democracia, pero siempre este a punto de convertirse en una teocracia, además este país se creo sobre las cenizas de una antigua posesión colonial y los antiguos pobladores son parias en su propia tierra que se defienden, practicando el terrorismo en ciudades de la democracia. Esta, tiene un ejército poderoso y no tiene reparos en invadir, saquear y destruir los intentos de crear un estado de los antiguos habitantes, masacrando de paso a estos.

Imaginemos que en un remoto, gigantesco y conocido país.El gobierno, una dictadura, decide invadir un pequeño país vecino, con la excusa de que en el fondo de su corazón los habitantes del pequeño país siempre han querido ser parte del gran país, y que en un momento lejano ya en el tiempo de la historia del gran país, el diminuto país formo parte del mismo. Como es de suponer, la anexión fue un éxito y desde entonces los habitantes del pequeño país, luchan de forma pacifica por ser de nuevos independientes.

Imaginemos que en un no tan remoto, poer si gigantesco y conocidísimo país y debido, a que por primera vez en su historia se sintieron vulnerables y con miedo, los gobernantes tomaron una serie de decisiones que llevaron a secuestrar, torturar y encarcelar sin juicios y sin garantías legales a cientos de personas, amen de provocar guerras basadas en mentiras que han matado a cientos de miles de personas inocentes.


Ahora imaginemos a otro país,ni tan remoto, ni tan pequeño, ni tan ignoto que en aplicación del principio de justicia universal era capaz de comenzar a juzgar y en algún caso incluso detener a los gobernantes culpables de los casos arriba indicados, haciendo que no solo los habitantes de ese país, si no de otros muchos se sintieran orgullosos del mismo y sintieran que la justicia es posible.

Pero imaginemos también, que los políticos de ese país no están a la altura de lo que se espera de ellos y se pliegan a las presiones de los poderosos de los países anteriores y deciden limitar y restringir el acceso a esa justicia universal, solo para el caso en que existan nacionales implicados. Dejando así que la impunidad de nuevo campase a sus anchas.

¿Seria triste verdad?

Ayer con acuerdo de los dos partidos mayoritarios se limito el acceso a la justicia universal en España

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT