HUMANIDAD


Hay que reconocer que en blog’s como este la actualidad es mi mas firme aliada.
Andaba yo un poco disperso, entre el stress y la tensión del trabajo que no me permite concentrarme en escribir estas líneas, la desgana que produce cuando no tienes ni cinco minutos libres el tener que pensar aunque sean las cuatro tonterías que suelo escribir, y así estaba hoy debatiéndome entre si escribir, si descansar o hacer una entrada ligera dando alguna receta o algo sencillo cuando me he enterado de una noticia que dice mas del estado de nuestra sociedad que 100 estudios psicológico-sociales-antropológicos.

A continuación paso a relatar un ejemplo de humanidad, un espejo donde deberíamos mirarnos, alguien que retrata fielmente esos valores que nos invaden y nos hacen pensar que realmente el ser humano esta por encima del reino animal.

Vamos a llamar a nuestro héroe X, por preservar su intimidad, y digamos que X es un empresario hecho a si mismo que posee una panificadora industrial, que prospera y necesita de mano de obra para ampliar su negocio y seguir ganando dinero. Pero el señor X tiene sus inquietudes y decide que lo mejor es dar una oportunidad a algún inmigrante que ha decidido venir a nuestro país a labrarse un futuro que en su tierra le niega. Digamos que el señor X contrata a Z un boliviano, que acepta sin rechistar las condiciones laborales que el bueno de X le impone, entre ellas, no firmar un contrato, jornadas de 12 horas diarias a 23 €, y nada de alta en la Seguridad Social. Como vemos el señor X en su afán de ayudar a los demás, es capaz de cometer un delito solo por proporcionar un trabajo. A Z le ponen a trabajar junto a la amasadora, sin darle ninguna indicación de uso, ni curso de preparación, ni ninguna medida de seguridad ya que el señor X sabe que los inmigrantes son gente despierta y que no tendrá ningún problema en el manejo de la maquina. Pero claro, el destino esta contra almas tan sensibles como el señor X y produjo un accidente, en donde el pobre de Z perdió el brazo tragado por la amasadora que se lo arranco de cuajo.

Ni corto ni perezoso nuestro héroe el señor X cogió a Z y le llevo al hospital aunque le dejo a 200 metros de la puerta, pues el señor X conoce la dureza de los inmigrantes y que ante una situación así lo mejor es no perder la calma y ese paseo le servirá a Z para templar sus nervios. Después volvió a su panificadora, rescato el brazo de Z de la maquina, y viendo que había quedado inservible para un posible transplante lo tiro a la basura, al cubo de los residuos orgánicos por supuesto ya que el señor X esta también concienciado con el cuidado del medio ambiente y a continuación procedió a limpiar la sangre de Z que había quedado esparcida por el suelo y la maquina, con la loable intención in duda de que los compañeros de Z no se impresionaran y así pudiesen seguir trabajando sin problemas.

Y ahora viene lo injusto de esta historia, os podéis creer que el hospital al ver llegar a Z, le pregunto las causas de que su brazo se hubiese independizado del resto de su cuerpo, este respondió a sus preguntas, y nombro al señor X como su benefactor. El hospital, seguro que envidioso del buen corazón del señor X, aviso a la guardia civil. Esta se persono en la panificadora en busca del brazo de Z para su posible reimplante, y de paso detener al señor X, acusándole de al menos dos delitos. ¿Se habrá visto alguna vez tanta injusticia?

Esto ha ocurrido hoy en la Comunidad Valenciana. Me gustaría saber que tipo de ¿persona? es el señor X, me gustaría que el día que muera, que dios le guarde muchos años, se estudiase su cuerpo y se viese que órgano tiene en lugar de corazón, quizás descubriésemos asombrados que no tiene, que era un zombi y que solo le mantenían vivo los billetes de 500€ . El señor X, cuando ve a un inmigrante ¿que es lo que ve?, estoy seguro que no ve un igual, que no ve un ser humano, sino un ser inferior que esta ahí para uso y disfrute por parte de gente como el, los poderosos y miembros de la raza superior. Estoy seguro de que este señor no se considera ni de la misma raza ni de la misma especie que los demás, que su ética y moral, sea la que sea, es mucho mejor y mas valida que la nuestro. Que eso de lo derechos humanos son chorradas de niños y el único derecho que reconoce es el de pernada

Por otro lado, ¿no existe un servicio de trabajo que se ocupa de hacer inspecciones para prevenir estos abusos?

Realmente repugnante

Comentarios

charada2 ha dicho que…
Incontestable,la historia y la narración. Tan brillante como horripilante. No puedo comentar y eso que estaba yo preparada porque ya lo había leído en el periódico, pero verdaderamente fuera de toda capacidad de raciocinio y empatía.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT