ISO



Creo que es hora de que me presente, aparte de las 4 cosas de mi perfil, decir que mido 1.85 metros, peso 105 kg, y tengo barriga no una gran barriga pero si una barriga digna, producto de la ingesta del zumo de cebada. Soy algo alopécico y utilizo gafas ya que veo menos que el topo Yiyo y debido a su uso y abuso no puedo utilizar lentillas. Así que soy una persona de las que se ven a miles por cualquier calle, no destaco ni por mi estatura, ni por mi peso, ni por mi melena, soy esa mancha con la que te cruzas cuando andas por el centro de la ciudad.

Dicho lo anterior, decir que tengo un trabajo que más o menos me gusta aunque últimamente me da más disgustos que alegrías. Es en este trabajo, cuando estaba desplazado en un cliente, una compañía de seguros sanitarios y su clínica adjunta cuando recibimos el encargo de prepararnos para conseguir el apreciado código ISO XXXXXX que nos permitiría presentarnos como una compañía líder en el ramo del los seguros sanitarios. Así durante varios meses recibimos las visitas de los responsables de la compañía de calidad, que nos indicaban que procesos debíamos implementar, que métodos de trabajo teníamos que modificar, que teníamos que responder a los responsables del examen de control de calidad, que curiosamente eran de la misma compañía, pero otra división. De esta forma descubrimos que la forma de de conseguir uno de los preciados ISO era el dinero. Cuanto mas dinero dieses a la compañía de certificación mas alto, mejor y mas números tendría el ISO que conseguirías y mas bonitas las presentaciones en power point que te explicaban cual era el circuito que debía seguir un documento desde que se generaba hasta que lo firmaba el responsable.

Este fin de semana viniendo en el coche de línea que me devuelve de la Adrada, otro dato sobre mi no tengo coche, intentando que mis piernas cupiesen en el breve espacio que la compañía ha dispuesto para ello, y debo decir en mi defensa que mi esposa que es bastante mas pequeña y delgada que yo, también daba con las rodillas en el respaldo del asiento precedente. Iba pensando en que debe existir alguna norma que obligue a una separación mínima entre los asientos, cuando me di cuenta que la empresa de autocares, que estaba maltratando mis rodillas y las de unos cuantos pasajeros mas, cumplía con todos las normas y estándares de calidad, y orgullosa mostraba su ISO en un lugar preferente que podía ser visto desde cualquier punto del autobús. Y claro la pregunta que me vino enseguida a la mente fue: ¿Puede una compañía que hace que un pasajero de 1.85 viaje incomodo pues no cabe en el mimiespacio asignado, tener el ISO? ¿Tanto perjuicio económico supone, quitar una sola de las filas de asientos y dar de esta forma 5 centímetros más al resto del pasaje? ¿Tan difícil es al dar un ISO pensar en los usuarios del servicio y no en como hacer el papeleo mas transparente y ordenado, cosa importante pero no la principal en una compañía de transportes de pasajero?. ¿Están las leyes adaptadas a la talla y medidas de los españoles de hoy?, o seguimos pensando en la imagen del españolito de los años 50, enjuto, bajito y paticorto.

Comentarios

charada2 ha dicho que…
Atención a la diversidad se llama eso. Valga decir que yo sí que quepo... pero me solidarizo contigo.

Y puede que a la vista pasases inadvertido en la calle, pero ten por seguro que no al intelecto de alguien medianamente inteligente.

Besos
JCM_MAD ha dicho que…
Tu que me quieres jajajajajaj

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT