APUNTE



Apunte: Estaba en la estación central de Utrecht , lugar que no solo es una de las estaciones de ferrocarril mas grandes que he visto en mi vida, también es inicio y fin de multitud de líneas interurbanas de autobuses que comunican la ciudad con multitud de otros pueblos y ciudades de los alrededores y cercanías al igual que de varias decenas de líneas urbanas de autobuses y tranvías.

Como digo estaba allí, no recuerdo si esperando para coger uno de los autobuses o esperando la llegada de mi esposa cuando, me fije en una de los conductores de líneas interurbanas, era un hombre alto pero no tan alto como suelen ser los holandeses, pasados por poco o frisando los cincuenta, delgado ,muy delgado, y peludo, por lo menos los brazos estaban llenos de una fuerte pelambre de color oscuro, estaba esperando que fuera la hora para hacer iniciar su recorrido y mientras, mataba el tiempo frente a su autobús fumando un cigarrillo. Hasta aquí, nada extraño o anormal y que no hayamos visto miles de veces. Lo curioso era el conductor o mas bien la indumentaria del conductor, como digo era un hombre, tenia una media melena que le llegaba un poco por encima de los hombres, pendientes, blusa suelta, falda hasta un poco por encima de las rodillas, medias negras y botas de media caña. Al poco y tras agotar su cigarrillo, subió a su puesto de conducción, y tras u par de minutos de espera cerro las puertas y se fue camino a su destino.

Cuando llego mi mujer, le comente lo que acababa de ver y lo sorprendido que estaba, ya que nadie le había hecho el menor reproche y la gente se subía al autobús con la mayor naturalidad del mundo, sin que ni siquiera entre los jóvenes o los niños se oyese la menor risa, y le dije que no veía posible que en la EMT, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, sucediese algo parecido, no por que no haya conductores o conductoras que gusten de vestir con la ropa del otro sexo, sino por dos motivos :A) que la empresa lo permita y sobre todo b) que los usuarios no se quejasen y el conductor no fuese victima de ataques verbales por parte de grupos de jóvenes y no tan jóvenes.
Mi mujer me contesto que no creía que tal cosa ocurriese y que en caso de que un conductor de la EMT, fuese al trabajo vestido según sus gustos sexuales, no pasaría nada en absoluto.

Esta semana, la polémica ha surgido con respecto a unas fotos que el presidente Zapatero se hizo en compañía de su familia junto al presidente Estadounidense Barack Obama y su mujer,. Personalmente creo que las fotos son un error, ya que si es una foto oficial, no puedes luego solicitar que se retiren, pero no quería comentar esto si no que la mayoría de los comentarios han consistido en ataques a las crías, que si son feas o están gordas, calificativos que por si solos descalifican a una persona y sobre todo en su forma de vestir, por si alguien a estas alturas no ha visto las fotos, las niñas van al igual que miles de adolescentes españolas de góticas totales. Motivo, no son vestimentas adecuadas para una recepción oficial, parecen pordioseras y que va a pensar el mundo de nosotros.

Así que creo que la realidad me da la razón, ¿un travestí en la EMT? . No duraría una quincena, triste pero cierto

Comentarios

charada2 ha dicho que…
Tengo que decir que estoy parcialmente de acuerdo contigo. Lo del travestido por supuesto que no tendría demasiada buena acogida en la EMT ni en ninguna otra de España, pero respecto a las hijas de ZP, bueno...

Sé que van vestidas como montones de adolescentes españoles y de otros lares, sin embargo esas botas y esos vestidos son muy poco adecuados para una recepción por la mañana.

El cargo exige unas condiciones. Lo siento, lo quieres para todo o para nada. Y no, no me parece que demos imagen de pordioseros en el mundo.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT