REFLEXIONES


Cuando, gracias al empujón de una amiga, me decidí a empezar esta bitácora, tenia claras las líneas básicas del mismo. Quería que fuesen unas entradas donde diese una visión de las cosas que me importan, dinámico y ágil, que no fuese previsible, no se si lo voy consiguiendo, aunque si noto que por ejemplo no hablo nunca o casi nunca sobre música, ni tampoco he puesto casi nada humorístico y os juro que tengo un gran sentido del humor, incluso para que veáis una vez siendo aun joven e idealista estuve a punto de estudiar para Clow, palabra mucho mas digna que payaso, que a fuerza de “mal” usarla tiene un sentido peyorativo que para nada se merece.

Se que estas entradas, se deslizan muchas veces hacia la denuncia social, vale lo admito, no son gran cosa ni como entradas ni como denuncia, pero sinceramente si a veces no contase aquí mis frustraciones ante lo que considero injusticias y atropellos creo que seria injusto conmigo mismo. Se que la mayoría de las veces hablo de temas que realmente a nosotros como pertenecientes a la parte del mundo mas afortunada, prefiero este termino al de desarrollado, nos tocan muy de refilón pero por eso mismo creo que es necesario hacer mas hincapié en ellas. Vivimos en un mundo, los españoles, donde parece que nos atenazan las mayores amenazas, paro, corrupción, crisis, gripe A y sin querer quitarle importancia a estos graves temas, creo que deberíamos ser capaces de ponerlos en su perspectiva correcta. Como me decía un amigo peruano, de donde si no, la diferencia con allí es que aquí, roban al hacer el hospital pero aquí al final se hace, mientras que allí al final el hospital desaparece.

Y hablando del Perú. Uno de las principales tareas, y la que con mayor placer hago, que me impuse al iniciar esta aventura, es dar a conocer la realidad del Perú hoy. ¿No se si lo consigo?, mis lectores peruanos, que se que los tengo me lo podrán decir. Quería dar una visión actual de ese país que sin ser el mió tanto amo. Alejado de los tópicos comunes que de el tenemos en España. Quería acercar su gastronomía, totalmente desconocida por estos lares, su dilatada historia mas allá de la llegada de Pizarro, su increíble y fascinante geografía, quería hablar de su gente, de mis amigos y familia, de su actualidad política, y aunque no se si lo consigo, ser lo mas justo e imparcial posible, me gustaría hablar de su música, desde los huainos a Miki Gonzalez, pasando por Mar de Copas y el arpa y guitarra Ayacuchana, de su folclore desde la Marinera norteña al baile de tijeras, de su literatura de todo esos escritores que viven bajo la sombra de ese gigante que es MVLL, de su cine, por cierto, ¿algún amable lector ha visto ya Mancora?. Es que he visto un trailer, avance o como queráis llamarla y me da un poco de miedo.

En fin que como veis estas entradas tenían muchos propósitos, algunos poco a poco se van cumpliendo, otros siguen en preparación y las mas de las veces estas entradas, como hoy van a su aire pero que aquí seguiremos con atino las menos de las veces, y totalmente desatinado la mayoría de ellas.

Ayer por cierto aprendí el termino delusión, se que no tiene nada que ver con todo lo anterior, pero ya sabéis que también este blog es un poco anárquico jajajaja. Y que es distinto de paranoia. Así una paranoia es cuando alguien ve cosas que no existen, pero para el es real, mientras que una delusión es cuando alguien ve cosas que no existen y para el son reales, pero las imágenes se forman a partir de acontecimientos vividos por la persona. Cosas de vivir con una persona cultivada

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT