CINE



Imagino que deberían ser mas o menos finales de los 70 - Horror, otra historia del abuelo cebolleta- y una de mis maneras preferidas de pasar los sábados por la tarde era acercarme al cine.

Por aquel entonces no era raro que cualquier barrio tuviese no una sino un par de salas de cine. Recuerdo perfectamente que los cines de mi barrio se llamaban San Félix uno de ellos y que se hallaba situado al lado de la que hoy es mi casa a, y el San Filemón, en la calle Real ambos en el casco histórico del barrio. Eran cines de una capacidad pequeña, con una sola pantalla eso si gigante, con ese olor a desinfectante y cloro que poco a poco se va perdiendo en nuestros modernos multicines, con butacas de madera y fieltro rojo donde se podían comer pipas, de hecho comíamos pipas, durante la proyección de las películas. Y sobretodo con sesión doble.


Imagino que no debía costar mucho entrar a estas sesiones, ya que por entonces la economía en mi casa no era muy boyante y yo recuerdo ir casi todos los fines de semana. La sesión doble se componía en primer lugar de una película de porno blando, destape o similar todo un atractivo para un joven que despertaba a la adolescencia en esos años y a continuación el verdadero plato fuerte, alguna película bélica, creo que en esas sesiones dobles vi por primera vez clásicos como Destino Tokio o, Infierno en la Jungla, alguna de policíaca o de acción, incluyendo claro a James Bond y sobre todo alguna película de artes marciales. Por entonces estaban de moda las pelis de artes marciales, no todas claro, concretamente las protagonizadas por un guapo actor chinoamericano que había fallecido hacia poco, aunque claro entre los amantes de ese tipo de cine, no cabía en la cabeza que hubiese muerto de una sobredosis, sino que lo habían asesinado misteriosos clanes orientales por desvelar sus artes milenarias al publico occidental. Me estoy refiriendo claro a Bruce Lee, el mito y héroe por antonomasia del cine de patadas. ¿Que joven español, de sexo masculino, no ha salido del cine, imitando sus posturas, sus gestos, sus gritos?.

Entre sus múltiples películas recuerdo dos concretamente, quizás sus mayores y mejores películas, Operación Dragón y Karate y muerte en Bankog. Pero no es de “The Legend” ,ese es su sobrenombre, de quien quiero hablar sino de su contrincante en otra película de artes marciales. La película se llamo el Furor del Dragón y el susodicho era el siete veces campeón mundial de karate Chuck Norris.

Chuck Norris, aparte de ser el creador de un par de artes marciales, es también una estrella del celuloide, entre sus éxitos tenemos humm, veamos, si lo tengo en la punta de la lengua …. Bueno, todos recordamos sus películas y si no, siempre se nos viene a la mente esa serie que ha marcado época como es “Walter, Texas Ranger, donde da vida o así, a un policía de Texas. Bueno este caballero que en sus películas y series defiende mas que la fuerza de la ley, la ley de la fuerza, tiene una columna en un periódico del medio oeste americano donde dar rienda suelta a sus pensamientos y opiniones. Como podemos imaginar por sus antecedentes sus opiniones son generalmente sopesadas, reposadas y siempre buscando ese punto irónico e intelectual. Su última columna a versado sobre la reforma sanitaria que se esta intentando implantar en su país, los EEUU por si alguien no tenia claro la nacionalidad de este actor.¿Su opinión?. Que si el futuro sistema sanitario por el que lucha OBama, hubiese estado implantado en la Palestina del siglo I antes de Cristo, Jesús no hubiese nacido ya que Maria hubiese abortado, Como vemos una opinión basada en hechos, contrastada con la realidad, lanzada sin ningún tipo de prejuicio políticos y con la clara intención de aportar su granito de arena en el debate que esta teniendo lugar en su país.

En fin como decía alguien, las opiniones son como los culos, todo Edmundo tiene uno.

Y sin más, solo desearos una Feliz Navidad y una Feliz entrada al 2010 que este blog
Se despide hasta el año que viene .

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT