EMPRESARIOS


No se si todo el mundo sabe que es la CEOE, bajo sus siglas se esconde el acrónimo de Confederación Española de organizaciones Empresariales. Así que más o menos es el sindicato de la patronal. Su nombre de cobijo a multitud de otras organizaciones, como puede ser por ejemplo CEPYME, Confederación Española Pequeña y Media Empresa y un sinfín de otras, sectoriales o generales.

La finalidad esta organización es dialogar con el gobierno, decirle su opinión sobre los asuntos económicos y dar recetas que bajo su punto de vista permitan mejorar la economía y la competitividad del país y por otro lado estar siempre en el lado contrario de lo que digan lo sindicatos antes llamados de clase.

Es obvio que en la CEOE, están también los gigantes empresariales de este país, desde Telefónica hasta el Banco Santander o el BBVA, pasando por petroleras, constructoras y eléctricas aunque claro ellas por su tamaño y peso económico son capaces de dialogar con el gobierno sin ningún tipo de interlocutor interpuesto

Como en toda organización que se precie, la CEOE, tiene unos estatus y unas reglas que rigen su vida interna, entre estos se cuentan el organizar elecciones para elegir a su presidente. Presidente que claro es siempre un empresario de éxito y fortuna y ser asi la cara de esta sociedad.

El año pasado, hubo elecciones en esta organización. Tras una dura pugna gano un empresario dueño de compañías de aviación, hoteles y un sinfín de negocios mas , todos ellos boyantes, y que preemitían a dicho representante vender sus recetas de éxito como antídoto ate la crisis.

Pero poco a poco la realidad se ido abriendo paso. La compañía de aviación, no solo no paga a sus empleados desde hace mas de 6 meses, provocando que los empleados de Air Comet, estén en huelga un día si y otro también, sino que no ha pagado sus contribuciones a la Seguridad Social de sus empleados desde hace 2 años. Por otro lado, ha sido incapaz de devolver un crédito de 26 millones de Euros a CajaMadrid que han hecho que el susodicho haya perdido su asiento en dicho banco. Y el resto de sus empresas no es que vayan mucho mejor

¿Alguien me puede explicar como este señor, tiene la representación de los empresarios?.¿Con que cara puede reprender al gobierno, o dar recetas si es incapaz de gobernar sus fianzas con éxito? ¿Qué recetas puede presentar como garantía de éxito para sobrellevar esta crisis?.

P.D, Viendo el partido del Barcelona en le mundialito de club, el comentarista de la tele no dejada de comentar que la ciudad de Abu Dabi, era cincuenta años un pequeño poblado beduino de unos 50000 habitantes. ¿Que entendera este señor por poblao, pequeño y beduino?


Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT