HOY



Mira que hay temas que quisiera comentar estos días.

La ley por la cual en los aeropuertos de EEUU e imagino que dentro de nada en los del resto del mundo, seguidísmo obliga, se va a cachear a todos y cada uno de los pasajeros provenientes de 14 países que son según los EEUU financian y amparan el terrorismo, sin que exista parece ser el derecho a la presunción de inocencia y sin que la humillación que ello implica, nos importe lo mas minimo, ya que no he oído ninguna voz en contra. ¿Se imaginan que el resto de españoles tratásemos a todos los vascos como si fueran todos terroristas?.

El tema de los escáneres personales, que se van a imponer en todos los aeropuertos, ¿donde queda nuestro derecho a la intimidad? ¿y si me gusta ir con ropa de mujer debajo de mi traje? ¿Y si a mi amiga le gusta ir con juguetitos dentro de su cuerpo? ¿Quién garantiza que las imágenes de las macizas y macizos de turno, no acaben circulando por Internet?

Por no hablar de Vic, pueblo catalán, hasta ahora famoso por sus riquísimos embutidos y que en un alarde de xenofobia y racismo ha decidido contraviniendo la ley, no empadronar a los inmigrantes ilegales evitando de esta forma que estas personas tengan derechos básicos como salud, educación o justicia bajo la excusa de combatir la exclusión. Y lo peor es que en una encuesta que cuelga en la edición digital del “El Mundo” la inmensa mayoría de la gente esta a favor de esta medida. Para vomitar realmente.

Pero todas estas historias y mas que me dejo en el tintero palidecen ante un día como hoy. De que se puede hablar sin caer en la más insulsa frivolidad. ¿Qué hacer cuando la Naturaleza nos muestra su lado mas perverso, tan alejado de las bucólicas imágenes de cervatillos o bailes de ballenas, y nos pone, dolor, muerte y destrucción ante nuestros ojos?. Como asumir lo inasumible.

Pobre Haiti. El segundo país en América que se sacudió el yugo del colonialismo europeo, el primero que abolió la esclavitud, el primer país que venció a las tropas napoleónicas que el emperador había enviado para que la isla volviese al redil francés. El país mas pobre del hemisferio occidental, el país de sanguinario Papa Doc y su hijo Baby Doc y de esa esperanza que fue Jean Baptiste Aristide actualmente exiliado en Sudáfrica. Haiti la tierra de los zombies y del creole

Creo que fue Stalin, ese gran hacedor de destrucción, quien dijo 1 muerto es un drama 1 millón una estadística, mientras enviaba a cientos de miles de sus compatriotas a la remota Siberia o los condenaba a morir de inanición. Una frase que demuestra un gran cinismo pero que no oculta que no estamos preparados para asumir tragedias como la de ayer.

Quizás y buscando una mirada distinta, sea una oportunidad para empezar desde cero, literalmente. Ya que no ha quedado nada del antiguo estado en pie, han quedado destruidos el palacio de gobierno, el edificio del parlamento, el de hacienda, el palacio de justicia, los cuarteles de policía, los hospitales y colegios. Y vuelvo a repetir quizás se pueda reconstruir el país dejando atrás la corrupción, el nepotismo, la violencia, y dar a sus habitantes las oportunidades que no han tenido hasta ahora. En nuestras manos y en las suyas esta

Comentarios

charada2 ha dicho que…
Dios da siempre una segunda oportunidad. Quizás esta sea la suya, cruel pero la suya.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT