PULSERAS



Decía no se si Asimov o Carl Sagan, que llegado un momento la ciencia suficientemente avanzada deviene magia y no puedo estar mas de acuerdo. Imaginemos que hubiese dicho cualquier habitante de este planeta anterior al 1880 si pudiese ver un hogar de mediados del siglo XX. Al igual nosotros que nos creemos gente superinteligente, superculta y a la ultima en todo lo que sea high tech, somos incapaces la mayoría de las veces de comprender como funcionan de los aparatos que nos rodea, y no digo maravillas como puede ser un sincrotón, o un TAC de un hospital, me refiero por ejemplo a una humilde tele, o alguien de verdad sabe como se convierte una imagen antes en ondas, ahora en números, y se vuelve a convertir en una imagen en la cajita de nuestro cuarto de estar y encima en color, Acojonante ¿no?.

Así no es de extrañar el éxito que tienen entre nosotros productos que basados en una palabrería pseudos-científica, nuestra credulidad, sinceramente creo que lo que define al ser humano es su necesidad de creer en algo, y por que no decirlo que nos sobra el dinero.

La ultima novedad en este campo es la famosa pulsera mágica Power-balance creo que se llaman, si esa desarrollada por una empresa Navarra y que nos ayuda a mantener el equilibrio, reducir el stress, los dolores, la fatiga y no se cuantas cosas mas.

Esta pulsera se basa en un "holograma que funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de los cuales ya conocemos de sus efectos positivos en el campo de energía del cuerpo”. Así leído, suena impresionante, alta tecnología, unida al mas escrupuloso respeto a la naturaleza y a nuestro cuerpo. Y solo al módico precio de 30 € de nada.

Lo malo de esto es que el holograma de pulsera que nos da equilibrio, no nos inocula fuerza, y aquel que nos desestresa no hace nuestro sueño mas profundo y reparador por lo que necesitaremos una verdadera colección de pulseras, collares y colgantes que de todas estas formas podemos disfrutar de nuestra salud.

Creo que todos sabemos que un Holograma solo es una fotografía especial grabada por láser en un papel también especial, así que difícilmente podría interactuar con el medio ambiente mas allá de lo que pueda hacerlo la foto que se hicieron nuestros abuelos allá por los años 20 del pasado siglo.

Pero nos quedan las maravillosas frecuencias. Todo bien, salvo que la frecuencia como todo el mundo sabe es una unidad de medida y mide la cantidad de veces que se repite un proceso en un periodo de tiempo determinado, Así que en base a esto podemos deducir que lo que han grabado los ingenieros en el holograma es un número, tipo 87.5 ya que hemos visto que el holograma como tal no emite nada, sino seria un radio o una televisión.

En fin, que no niego yo a nadie su placebo pero un poquito de por favor ….

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT