DUOLA



Este fin de semana pasado ha sido movidito, no es que hayamos ido a muchos lados, solo el viernes aprovechando la increíble tarde que hacia, salimos a dar una vuelta por el parque, vimos la nueva camada de patitos que han nacido en el lago, saludamos a los vecinos y estuvimos discutiendo sobre que momento sería el mejor para sacar de una vez las bicis y subir la ropa de verano del trastero.

Pero si hemos recibido unas cuantas visitas, el sábado por la noche vinieron a casa un grupo de amigos de A. Eran F. y su novia M argentinos hasta la medula, F. es periodista, trabaja para diversas ONG’s y tiene un blog donde solo edita buenas noticias y acontecimientos positivos, por su parte M. llego el verano pasado a Madrid, y ahora esta de ilegal. Por su parte C. es colombiana y creo recordar que es la segunda vez que aparece en este blog, también trabaja en una ONG’s cuyo principal cometido es hacer incidencia política. Mientras F. apoyaba al barsa, había apostado por 0-1 en la porra de su trabajo, yo le maldecía por lo bajo y le ofrecía mas cerveza la conversación fue derivando de lo puramente deportivo a cuales deben ser los nuevos pasos de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) y los nuevos proyectos en los cuales estaban embarcados o a punto de iniciarse, para pasar a comentar las comidas del continente (la excusa de la reunión era una cena de comida peruana) y al final se trato sobre como las distintas comunidades amazónicas de cada país,(principalmente Perú y Colombia) se organizan y reconocen entre si. Que mecanismos han articulado para relacionarse con el estado y poderes públicos y como son vistos por la sociedad de Colombia y Perú. Realmente una charla interesante.

El domingo habíamos quedado a comer con mi amiga S. Nos conocimos hace la friolera de 15 años, ambos trabajábamos para la misma empresa y nuestro cliente era una importantísima empresa láctea española. Después de terminar con aquel cliente, nuestros caminos se separaron pero, nunca dejamos de estar en contacto. El año pasado decidió dejar nuestra común profesión y dedicarse a lo que a ella le gustaba desde hacia tiempo, el coaching, las flores de bach, reiking, aromaterapias. ¿Cómo le va? Digamos que padece seriamente la crisis. En esas estábamos cuando hablando de ora amiga en común nos comento que era Duola, desde mi mas profunda ignorancia, pregunte que es lo que eso significaba. A. me explico que una buena amiga nuestra también lo era, y que aunque es algo que actualmente esta causando furor en las naciones más ricas, es algo que se conoce desde siempre en las comunidades indígenas.

Una duola, es una mujer que da soporte tanto físico como sicológico a mujeres embarazadas durante el periodo de gravidez y durante el parto. Comparte con la futura mama, sus experiencias y conocimientos, la transmite calma y la apoya en todo momento. Como digo esta de moda en la sanidad anglosajona, especialmente en el Reino Unido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT