ESCALAS



Hay viajes que cambian una vida y este creo que cae dentro de esta categoría, o por lo menos decidió que nunca más hiciésemos un viaje con más de 2 escalas. Contarlo da miedo y el realizarlo confirmó cualquier temor, Madrid-Paris-Caracas-Bogota-Lima, para que luego digan de la etapa reina de los pirineos o en los Alpes. Eso si nos ahorramos casi 1000 €en relación a un vuelo directo y luego en realidad no fue tan terrible, que una semana antes de salir nos quitaron la escala en Bogota.

El viaje comenzó bien, el vuelo Madrid – Paris, se hizo agradable aun estábamos frescos y contentos. Al llegar al Charles de Gaulle, la cosa cambio y tuvimos que correr por medio aeropuerto ya que nuestro vuelo a caracas salia justo al otro lado de donde habíamos aterrizado ( y quien conozca este aeropuerto sabrá que el CHDG no es precisamente amistoso en ese aspecto) . Por fin, cogimos nuestro vuelo a Caracas, Si algo tenemos que reconocer a Air France, es que su comida en vuelo se sale de la media, las veces que hemos volado con ella así nos lo ha parecido. Siete Horas después aterrizamos en caracas, por las ventanillas del avión, se ve un cielo luminoso. Abren las portezuelas del avión y un golpe de calor húmedo y pegajoso nos da la bienvenida. Nuestra escala en Caracas era de 6 horas, donde nos dio tiempo a compramos unas camisetas para cambiarnos las que llevamos puestas, que ya anunciaban nuestra presencia 100 metros antes que nosotros, lavarnos como los gatos en los baños del aeropuerto y estar tirados de asco, en la sala de transito. Por ultimo nuestro vuelo a Lima, transcurrió sin incidencias, incluso respondimos a una encuesta de satisfacción de la compañía aérea, aunque reconozco que si se hubiese estrellado nosotros no lo hubiésemos sentido, de lo cansado y sucios que nos sentíamos.

Así que puedo decir que mi estancia en tierras venezolanas aunque breve fui intensa. Por aquel entonces Hugo Chávez, ya estaba en el poder. Debo decir que nunca me ha caído simpático el coronel. Como me va a hacer simpático un militar que intenta imponerse a través de un golpe de estado, que avasalla, que insulta a sus interlocutores en cuanto no le dicen lo que el quiere oír, que cierra periódicos o televisiones porque según el, son la voz del imperialismo. Que cambia las leyes a su gusto, que despoja a un opositor de su poder (alcalde de Caracas), quitándole todas las competencias y creando un nuevo órgano a su medida(de Chávez) simplemente porque ha ganado a su candidato o que en lugar de utilizar las ganancias del petróleo en mejorar el nivel de vida de los venezolanos e invertir en renovar equipos y crear un futuro mas allá del petróleo, se gasta el dinero en exportar la llamada revolución Bolivariana, apoyando todo tipo de extravagancias en nombre de Bolívar, lo que no hace mas que ensuciar y denigrar a la vez que tergiversa la memoria del prócer de la libertad . Que ha estado apunto de provocar 2 guerras con Colombia y eso que Uribe tampoco es santo de mi devoción. Sobre esto decir que me llamo mucho la atención, con que desparpajo y despreocupación dijo aquello de he mandado al ministró de defensa la orden para que movilice a nuestras tropas a la frontera, como si las tropas fueran muñecos de un videojuego y no personas de carne y hueso. Como se nota que el nunca perdería la vida en caso de una guerra, aunque miles morirían por su causa.
¿Su última idea? Crear unos comandos de Información revolucionaria, crios, adolescentes a los que se adoctrina en los principios de la revolución y cuyo debes es ir por paradas de metro, de bus, empapelando las paredes con consigas a favor del regimenes, tapando los carteles de la oposición y en caso de oír una conversación en la que se “ataque” a la revolución, intervenir en ella y hacer callar al que osa llevar la contraria. Como vemos todo muy democrático y elegante. ¿Y por cierto esto de abusar así de crios y adolescentes cuya mente no es aun todo lo critica que debería, no deberá estar penado?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola!!!!! m parece bien el articulo, pero m dejaste con las ganas d saber como transcurrio tu viaje..
estoy d acuerdo contigo respecto a Hugo Chavez, en todo.
pero leyendo, leyendo, m pikaste la curiosidad!!!!
Como termina la historia?????
creo k saltaste d un tema a otro ..sin darte cuenta...
besitos d mar..
JCM_MAD ha dicho que…
Hola Mar

¿Cómo Termino la historia preguntas? Llegando a Lima pasadas las 10 de la noche, y deseando únicamente llegar a casa, tomar una ducha y meternos en la cama?

Ah, y no, no he pasado de un historia a otra sin darme cuenta, besos

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT