LUNES


Si, soy sincero conmigo mismo puede decir que me alegro de que sea lunes. Ha sido un fin de semana largo y cansado y nada como el trabajo para reposar. Empezamos el viernes con un concierto y lo acabamos ayer cenando en un Hindu de Lavapies.

Pero, vayamos por partes, como diría “Jack the Ripper”. El viernes habíamos quedado con M. y G. Son amigos míos desde que puedo recordar, con ellos he compartido alguno de los mejores momentos de mi vida y puedo decir sin lugar a dudas que esta entre mis tres mejores amigos. Bueno pues su pequeña hija A., ya no ten pequeña, que ya tiene 15 años y es una actriz en ciernes, tiene un amigo adolescente como ella, quizás un poco mayor, que presentaba su primer disco. Nos pidieron que les acompañáramos y luego iríamos a tomar unas copas. ¿El lugar?, un garito situado en la calle la Reina, en pleno centro, ¿La música?, lo mejor que podemos decir del concierto es que fue breve y olvidable. Aunque los gritos de A. y sus amigas pudiesen indicar lo contrario. Si el chico triunfa, y visto que no tengo futuro como musicólogo por lo menos podré decir que estuve en su primer concierto. Después, y cuando estaba sonando otro grupo, que por lo menos a mi me gustaba muchísimo mas que la joven promesa, amigo de A., dejamos el garito, en busca de algún otro sitio, donde rematar la noche. En fin. Solo decir que no es fácil que te dejen entrar en ningún local un poco decente junto con 4 adolescentes. Así que volvimos al garito del que nunca debimos salir y allí estuvimos hasta las tantas.

El sábado, nos levantamos tarde, fuimos a comer con mis padres y por la tarde, estuvimos de mani. Mucha Gente, muchas banderas republicanas, mucho grito contra la tía ESPE *, pero yo sigo diciendo que estas manifestaciones, son bastante excluyentes por muchos motivos. . Después, habíamos quedado en Sol, con nuestra couchsurfer canadiense. Hablando de esto, es cansado que en tu propia casa, tu esposa te hable en ingles y mas para alguien como yo cuyo ingles no es de Oxford precisamente. Nos fuimos los tres a ver Alicia en el país de las maravillas, la ultima de Tim Barton. La vimos en 3D y en V.O. No es la mejor película de este personal director, y quizás Johnny Depp, su actor fetiche, esta un poco sobreactuado, pero la peli se deja ver y aunque la película originariamente no se rodó en 3D, los efectos especiales estén muy, muy logrados, haciendo que por ejemplo el gato de Cheshire este literalmente al alcance de la mano. Después y una vez en casa, nos tomamos unas copas y nos fuimos a dormir.

Ayer me levante tarde. A. Se había ido temprano a realizar una actividad en lavapies. Por la tarde quedamos y nos fuimos a ver un concierto en homenaje a Mercedes Sosa.
M. La cantante es una mujer peruana, afincada en España desde hace muchos años, además de ser mi profesora de baile afro-peruano es también una gran amiga. Tengo que poneros un video de ella. No solo tiene una voz prodigiosa si no que lucha incesantemente por dar a conocer la música negra latinoamericana en España, y por tender puentes entre nuestros dos países mediante festivales en pueblos españoles, para así dar a conocer por medio de la comida, las artes, la danza la cultura popular peruana en España. Después Des la Puerta Toledo que es donde se realizo el concierto, nos fuimos caminando hasta Lavapies, A. quería ver si quedaba algo en pie de su actividad matinal. Llegamos, y A. me estuvo explicando el porque de la actividad. Ya eran las 10:30 de la noche, asi que decidimos cenar algo. Como creo que ya os he contado, lavapies es una pequeña India en Madrid, fácil puedes encontrar en un espacio reducido lo menos 30 Restaurantes Indios, Paquistaníes y bangladesíes. Así entre un pollo tandoori, un poco de pan de lentejas, arroz basmati con frutas y otras delicias, fue terminando el domingo.

*Esperanza Aguirre, Presidenta de la comunidad de Madrid

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo k tu fibn d semana ha sido un pokito agotador!!!!
pero k seria d ellos, si todos fueran iwale???? nohay k caer en la rutina, hay k renovarse, hacer cosas dintintas...aunke no sean del todo d nuestro agrado.
k pases otro feliz fin d semana... cuidate!!! muacks..
mar

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT