SOFÁ



Para los que leéis este blog y no sois lectores esporádicos, no será una sorpresa si os digo, que entre los asuntos que me preocupan y atraen están los ddhh, la ecología, la salud sexual y reproductiva, la gente que menos tiene y por decirlo de algún modo, la forma de vida más o menos alternativa y solidaria. No, no soy Hippie, pero si creo que este sistema en el que vivimos, aunque intenten convencernos de lo contrario no es el mejor de los posibles.

No se si sabéis o habéis oído hablar del couchsurfing,- aquí entre nos, debemos reconocer que el ingles para crear palabros es único -, para los que no lo sepan el couchsurfing, se engloba mas o menos bajo el manto de otro mundo es posible y consiste en proporcionar alojamiento, mas concretamente un sofá, de forma totalmente gratuito a un desconocido que viene a disfrutar de tu ciudad en forma de turista. En principio obviamente no es un tipo de alojamiento que vaya a ser solicitado por altos ejecutivos, parejas de recién casados y turistas en general, esta mas orientado a aquellos que van un poco a su bola, con pocos o muchos recursos pero que prefieren no estar al 100% dentro del sistema sea este el que sea. Como digo el ofrecimiento del sofá o sofá cama es altruista, y solo puede ser usado por tu huésped para dormir. A cambio, obtienes la amistad de un desconocido. El periodo de tiempo que este desconocido va a estar depende exclusivamente de ti, del tiempo que hayas acordado con el, aunque normalmente, no se suele estar mas de 2 o tres noches, que tampoco conviene abusar, y claro obtienes el que tu puedas ir a casa de un desconocido, no el mismo que ha estado en tu casa, a dormir en un sofá.

Tus obligaciones con el desconocido a parte del sofá y permitirle acceso al baño, son : ninguna. Las obligaciones del desconocido contigo son: irse en el periodo indicado, no llevarse nada que no trajese cuando llego y poco mas.

Aunque pueda parecer que es una idea para jóvenes, no es tanto así, pues el perfil del ¿couchsourfer? parece ser de lo más variado, y cubre todo el abanico de edad y todas las profesiones y países.

No se que os parece la idea, a mi si soy sincero no se si me gusta o me disgusta. Me gusta esa confianza entre extraños, ese ofrecer algo a cambio de nada, ese burlar un poco al sistema, ese conocer a gente totalmente desconocida, no me acaba de gustar tener un desconocido, durmiendo en el sofá del cuarto de al lado de mi cama. En cualquier caso, ya os contaré como es la experiencia. Hoy recibimos a nuestra primera visitante. Es una chica portuguesa, que viene a pasar 3 días a Madrid y en la recamara, ya nos ha escrito un francés.

A ver que pasa

Comentarios

Irene Herrero ha dicho que…
Una buena sí que es, a mí me ha llamado la atención y si quieres aprnder el idioma mas que mejor, pero más de un susto te puedes llevar, no todo el mundo es malo, pero tampoco todo el mundo es bueno.
Te seguiré, he encontrado el blog dandole al botoncito de ''Siguiente blog'', que te vaya bien con la chica de Porugal!
JCM_MAD ha dicho que…
Gracias gallagher.

Bienvenida a este mi pequeño mundo, y adelante con esa guitarra

Un beso

Julio
Irene Herrero ha dicho que…
Gracias! Y mi nombre es Irene :)
Anónimo ha dicho que…
a ver!! como t digo...
a mi si m ha gustado la idea...
pk creo k el k no tiene es el k mas ofrece...

creo k estaria bien..k la gente compartiera mas, y k fuese mas...como decirte, mas hospitalaria???? no se...
kizas...nom entiendas...

creo k vivimos en una sociedad demasiado prepotente.
creo k deberiamos d recordar k hay gente k no tiene nada, pero k no por eso, vive peor...
sinceramente creo k son mas felices!!!!
no teniendo nada....
mar

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT