ARROZ CON PESCADO



Como he recibido muchas quejas respecto a que es difícil realizar alguno de los platos que os propongo ya que, no es fácil adquirir alguno de los productos, hoy voy a poner una receta que no es peruana así que, no tenéis escapatoria posible para no hacerla, tanto a este lado del océano como en el otro.

Arroz con Pescado

Ingredientes (4 personas)

4 mejillones
100 Gramos de gambas
2 calamares
Mero unos 450 gramos
Rape 450 Gramos
2 Vasos de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1 pimiento
100 gramos de guisantes
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva
Perejil

Preparación

Limpiamos los calamares y pelamos las gambas. Igualmente limpiamos los mejillones de las barbas e incrustaciones. Reservamos el cascajo de las gambas y el interior de los calamares.

En una cazuela ponemos 1 litro de agua a calentar, ponemos los mejillones, los restos de las gambas, las patas de los calamares y un poco de mero y rape. Cuando los mejillones estén abiertos, retiramos el caldo del fuego, sacamos los mejillones y colamos el caldo.

Picamos la cebolla, los ajos, los tomates y el pimiento. Ponemos a sofreír a fuego no muy alto la cebolla con aceite de oliva. Cuando empiece a estar transparente añadimos los ajos, el tomate y el pimiento, sofreímos durante 10 minutos, dando vueltas de vez en cuando evitando que se pegue. Añadimos los guisantes

Aparte cortamos, los calamares y el mero en pedazos, ni muy grandes ni muy pequeños.

Añadimos el rape, el mero cortado, los calamares y las gambas al sofrito. Le damos un par de vueltas y esperamos a que el mero coja color.

Añadimos el arroz, y lo revolvemos bien durante un par de minutos.

Añadimos dos vasos del caldo que preparamos con anterioridad por cada vaso de arroz. Subimos el fuego. Añadimos la sal. Dejamos que cueza como 15 minutos. Bajamos el fuego y probamos. Rectificamos si es necesario el punto de sal. Añadimos los mejillones y el perejil picado con el fuego bajo, esperamos a que el arroz este en su punto.


Servimos acompañados de por ejemplo un vino Tinto D.O. Madrid

Que aproveche.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues tiene que estar rico!!!!!

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT