CINE

Otra de mis grandes pasiones, creo que ya lo he comentado es el cine. Me encanta. No penséis que soy el típico que se sabe el nombre de todos los actores y actrices y en que película actúan. No. No es eso. Me gusta pero soy fatal con los nombres, y a veces soy capaz de confundir a Robert de Niro con Alpacino , si se que es herejía, pero joder no puedo ser perfecto en todo.

Y ya puestos os diréis que te gusta, el cine de humor, soy fan de los hermanos Marx, de Búster Keaton, Harold LLoyd, Chaplin, y en menor medida del Gordo y el flaco. Me encanta el cine expresionista alemán de los años 20 con el gabinete del doctor caligari, Nosferatu o el vampiro de Dusseldorf, y claro Friz Lanz, el western con Rio Lobos, la diligencia o centauros del desierto, las comedias de los años dorados de Hollywood, por ejemplo la fiera de mi niña, Cary Grant, Katharine Hepburn. El cine de acción, el de intriga, el de miedo, el inmenso en todos los entidos Orson Welles, las películas españolas de los años 50 en adelante, con Don Pepe Isber en los altares, Apocalypse now en cualquiera de sus versiones y claro Billy Wilder asi que no tengo mal ojo para las películas (jajaja vale es un chiste malo pero no me he podido resistir).

Pero entre todas las películas, mi preferida es La película, y aquí no admito discusión, seguro que hay películas mejor interpretadas, con mejor guión, con mejor iluminación, o cualquier otra cosa, seguro no lo discuto, pero ninguna se la puede comparar en cuanto a película mítica e icónica. Yo creo que es decir su nombre y todo el mundo se le viene a la cabeza una sola palabra “CINE”. Estoy hablando claro de Casablanca. Seguro que ahora mismo tenéis dos pensamientos en vuestra mente. La imagen de Humphrey Bogart, como Rick, con su smoking Blanco, diciendo la frase “De todos los malditos cafés que hay en el mundo, tuvo que elegir el mío” y la música que suena ahora mismo en nuestro cerebro es “As time Goes By”. No creo que tenga que contar la historia, todos la sabemos. Ingrid Bergman , la mujer que se debate entre dos amores, El héroe Victor Lazlo, interpretado por Pierre Henreid, integro y recto hasta el final. El cínico gendarme francés, que con una mano recoge las ganancias del casino, mientras exclama, “Que Espanto, en este bar se juega. Y claro Sam, el pianista interpretado por Dooley Wilson. En fin una película romántica, bélica, de humor, de amistades y odios, de venganzas y amores perdidos.

Y os preguntareis, ¿a que viene todo esto?. Bueno como os habréis dado cuenta últimamente se esta produciendo, según mi modesta opinión, una creciente infantilización en el cine que viene de Hollywood, personajes planos sin matices, o son buenos o son malos. Los fuegos artificiales basados en imágenes generadas por ordenador, acores virtuales y el 3D. Historias repetidas y sin ningún argumento. Secuelas, precuelas y secuelas de precuelas. ¿Lo ultimo? Hacer películas basadas en videojuegos. Comenzó la tendencia con Final Fantasy Y ahora nos presentan Príncipe de Persia, basada en el videojuego del mismo nombre.

No recuerdo la primera vez que jugué al Prince. Era e imagino que sigue siendo, el típico juego de plataformas, donde nuestro héroe debía ir salvando las distintas pantallas, evitando peligros falsos suelos, jenízaros del sultán, pócimas venenosas y peligrosas trampas. Era un juego adictivo y sencillo, tal así que mi madre se aficiono y realmente era la que me pasaba las pantallas, contándome luego los diversos trucos para pasar de nivel. La saga prospero y ahora la tenemos en película. Realmente no conozco el juego ahora mismo, pero imagino que la meta sigue siendo llegar hasta la princesa. Realmente un argumento demasiado sencillo y manido para hacer una película de interés, por lo que imagino que el único interés en hacer esta película haya sido el que legiones de adolescentes de ambos sexos, vayan a ver a sus protagonistas. La auguro un éxito de taquilla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
m egusta leerte...haces d e la scosa squotidianas un articulo estupendo y fresco!!!! hoy m vino bien leerte,, algunos articulos los pase...pero estos asi...k son alegres!!!! expresan lo k t gusta o lo k hay por el mundo, mas actual o mas a mi manera d ver, k coincidimos en variso gustos vaariopintos!!!!jejejj m lo pase genial leyendote...asias por dejarme disfrutar a traves d ti..
muackssssss
mar
Unknown ha dicho que…
Tengo un minicaballete de los hermanos Marx, ideal para coleccionistas. Hago envíos a cualquier parte. Uso WhatsApp.

Maxim_1978@hotmail.Com

+34616898975

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT