CRISIS



Ahora que estamos en crisis de verdad y no como antes, debemos apretarnos el cinturón, obviamente no los bancos que han ganado mucho mas que el año pasado, no las empresas petroleras que han ganado muchísimo mas , ni las compañías eléctricas que se han forrado, ni las del gas , ni …… . Nos debemos apretar el cinturón los curritos de a pie, los que no especulamos, los que no sabemos que es un “HEGDE FOUND” ni, podemos invertir en el mercado de futuros de Chicago apostando que país será el próximo en caer, así que nos van a reducir los beneficios sociales (escasos) de los que disfrutábamos, y nos van a pedir que aceptemos rebajas en nuestros sueldos y pensiones. Pero en los nuestros, no en el del banquero que se acaba de jubilar de la cúpula del Santander y que va a recibir una pensión de 80 millones de euros. Teniendo en cuneta que la pensión de mis padres conjunta no llega a las 800 Euros, no creo que sea demagogia pensar que al banquero le podían dejar una pensión de 1 millón de euros que no esta mal y, para que no digan que soy un populista, y los 79 millones de euros restantes dedicarlos a complementar alguna pensión.

A parte de eso debemos ser conscientes de que vivimos en el país del despilfarro, sino como podríamos catalogar el echo de que existan cerca de 50 aeropuertos en España. No hay ciudad que se precie que no tenga su aeropuerto aunque, su ciudad vecina que también tiene aeropuerto diste 100 Km . De verdad es necesario que todas las capitales vascas, o todas las capitales de Castilla y León tengan aeropuerto. Algunos son viejos aeropuertos militares reconvertidos pero otros son aeropuertos modernos y flamantes, donde se han enterrado en ambos casos cientos de millones para en unaos casos remozarlos y modernizarlos y en otros en construir estructuras firmadas por los arquitectos de moda. Además claro son aeropuertos subvencionados, en los que en la mayoría de ellos no aterriza más que un par de vuelos diarios, si es que hay suerte, operados por compañías de bajo coste.

Otro tanto, ocurre con las universidades, de verdad es necesario haya e en España entre universidades publicas y privadas, cerca de 70 universidades. Es de recibo que ninguna universidad española este entre las 100 mejores universidades del mundo. Bien es verdad que contra las privadas no tengo nada que decir, allá cada cual con su dinero pero, con las públicas, si se puede decir. No es de recibo que tengamos facultades donde van 2 o 3 alumnos por curso. Es que sale mas barato enviar a estas personas becadas a Harvard a que estudien en España y su nivel de preparación va a ser infinitamente superior. Alguien puede creerse que en estas clases de 3 o 4 personas se puede dar un debate interesante, algún cambio radical en el pensamiento o en la forma de trabajo de su especialidad. No. Es obvio que falta masa critica. Por que en lugar entonces de tener una facultad de bellas artes, por ejemplo, en cada universidad, no se ofrecen solo en 4 o 5 sitios pero con un nivel superior. Un nivel que nos lleve a competir en la primera división de las universidades europeas. Aunque claro a lo mejor lo que queremos, no es tener gente preparada, sino gente con titulo, que son dos cosas totalmente distintas

Eso por no hablar de la cantidad de museos de arte moderno que han surgido como setas después de la lluvia en cualquier ciudad o pueblo, de los millones que se gastan alegremente en mantener al equipo de fútbol de la ciudad en primera división o, ocupando el lugar de los promotores la cantidad de dinero que se gastan los ayuntamientos en organizar cualquier tipo de concierto de cualquier medianía surgida en uno de esos concursos de la tele.

Por no hablar de la cantidad de subsecretarios, secretarios, adjuntos, directores generales, directores a secas, ayudantes, cargos de libre disposición, consejeros, y demás caterva de puestos que pululan por nuestras múltiples administraciones, nacional, autonómica, provincial, local, la diputación, concejos, veguerías, comarcas…

En fin, pues nada que acabo d ver en la tele que como primera media a los funcionares les van a reducir su sueldo un 5%.

Para acabar un detalle tonto, pero que me ha gustado. Me ha gustado que el Rey, eligiese un hospital público para su operación. Creo que ha sido un detalle y mas dado las criticas que se levantaron la ultima vez cuando se opero en una clínica privada

Comentarios

Trecce ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
charada2 ha dicho que…
Pues yo estoy de acuerdo con el autor de este blog.
Este país es un cachondeo. Hay de todo y para todos y ni te digo funcionarios entre administraciones municipales, forales, autonómicas y demás. Es algo difícilmente sostenible.
En cuanto a las universidades y aeropuertos también estoy de acuerdo con él. No hay duda, como siempre café para todos sin mirar a las consecuencias de lo que supone también para todos.
Y finalmente, desde un espíritu profundamente social tengo que decir que solamente faltaba que el Rey no pudiera elegir el equipo médico que le opera cuando cualquiera que tiene relación con ese mundo puede hacerlo y lo digo con conocimiento de causa.
Es un poco demagógica la polémica respecto al Rey, como la es entorno a Garzón y otras cosas.
Debe ser que la borrachera de democracia nos ha hecho olvidar que este pacto impidió que volvieramos a enfrentarnos hermanos contra hermanos. Sinceramente soy de pensamiento republicano, pero el Rey de momento no me molesta demasiado, porque si no estuviera él estaría otro y si no, miles de funcionarios más para cubrir los dos puestos de Jefe de Gobierno y Jefe del Estado en una misma persona.
Todos merecemos lo mejor, pero ¿ a qué precio ? ¿ A éste ?

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT