EQUIVOCACIONES



Todo empezó con un malentendido. El jueves A. llego a casa cerca de la 1 de la madrugada, yo estaba medio dormido y la oí decir, mañana hemos quedado con J.”el africano” para ir a un concierto
- ¿quien toca?, pregunte
- Soul Kitchen – me contesto- ¿les conoces?
- Ni idea, le dije mientras volvía a dormirme.

El viernes no me dio tiempo a buscar algo sobre este grupo, aunque por el nombre pensaba que tocarían R&b, Jazz o soul. Llego la hora de encontrarnos con J., Nos esperaba en la Plaza de los cubos, en la calle princesa. A mi me extraño puesto que solo conozco una sala en esa zona y no es de nuestro estilo pero quien sabe. Llegamos y J, nos estaba esperando. A las 20:30 comienza, nos dice, yo cada vez más extrañado, pensando Joder que concierto más raro. Ningún concierto comienza a esas horas. Total lo que íbamos a ver era una película, alemana, cuyo nombre es Soul Kitchen, una comedia, sin pretensiones, que nos hizo pasar un buen rato, y con una buena B.S.O, os la recomiendo.

De paso conocimos a J. Una amiga de nuestro amigo. Se habían conocido en Tanzania en el curso de alguna emergencia y ella se encontraba aquí, a parte de para dar a luz, siguiendo un curso de detección de la tenia. J. es una chica simpática o así nos pareció, recién acabada de regresar de una estancia de 7 meses en Bolivia, y estuvimos charlando sobre ese país.

Nos estuvo contando de que trataba su proyecto, en Cochabamba, de cómo la coca se esta apoderando del país, de cómo se estaban promocionando para ciertos puestos a indígenas, que no saben leer y escribir, y de cómo este error, estaba acabando por enterrar una buena idea, y de que en el fondo Evo Morales, es el menos malo de los presidentes que podía tener Bolivia. Y claro aquí surgieron las increíbles declaraciones de Evo Morales, en relación al pollo, los homosexuales y no nos olvidemos los calvos.

Esta claro, que ciertos presidentes por ser quienes son, tiene a los medios predispuestos contra ellos, Ojo, no estoy diciendo que las declaraciones de Evo tuvieran sentido, ni que sean correctas, ni que se puedan defender, pero por ejemplo, cuantos nos enteramos, de que el vecino presidente Alan Garcia, y cuando acontecieron hace poco mas de seis meses los acontecimientos en Bagua, comento que los baguanos, no eran peruanos de primera y que no tenían derecho a quejarse.

Al hilo del comentario de Evo, estuve recordando como la homosexualidad en Ayacucho y otras zonas serranas peruanas, es uno de los crímenes más profundos y horrendos. Recuerdo haber leído que durante el incanato, a los homosexuales, se les toleraba, pero tampoco es que fuesen perseguidos o condenados, siempre y cuando cumpliesen con lo que le exigía la sociedad. Imagino que a partir de este sustrato, y con 400 años de profunda inmersión religiosa, se ha conseguido que hoy los homosexuales en estas zonas pobres y atrasadas, deban esconder sus instintos o huir a la gran ciudad donde pueden ser ellos mismos, a riesgo en caso contrario de ser apaleaos, excluidos de la sociedad, e incluso en algunos casos asesinados. Eso si hablamos de la homosexualidad masculina, que la de ellas ni siquiera se contempla y puedo asegurar que existir existe.

Lo triste de estos desvaríos de Evo, es que al final el ruido del mensaje, no nos ha permitido escuchar el fondo del mismo. La critica a la forma en que nuestros pollos, y no solo pollos, recordemos las vacas locas, son alimentados en nuestros criaderos, donde las hembras no sirven, ya que adquieren menos tamaño y son derivadas para hacer subproductos, desde croquetas a pienso para alimentar a sus hermanos, como son engordados de forma artificial, para que den el peso idóneo en el menor tiempo posible, como viven siempre con luz artificial, para que estén comiendo todo el rato y solo tienen un breve periodo de descanso, para que no mueran de stress, como el pollo pasó de ser un alimento de lujo y caro, no se si recordáis los tebeos de carpanta cuyo sueño era comerse un pollo, a ser un alimento barato y popular. A cambio, los pollos, no saben a nada y su carne es blanda, si quieres comer un pollo cuya carne tenga sabor y este sabroso debes compara uno de granja o ecológico pagando bastante más del doble por la misma cantidad de carne.

Y aún nos quejamos.

Comentarios

Nash ha dicho que…
Hola, hoy me ha recomendado por dos ocasiones Soul Kitchen.. yo dije "qué carmabas es eso?" Ahora, creo que la buscaré para verla.

Mucho ruido con los de Evo Morales. Eso de la homosexualidad es un tema muy pplémico, y mucho proviene de los prejuicios y miedos de la sociedad que desconoce bien qué onda con ellos, o bien, que están tan enfrascados en su opinión de las cosas que no se abren a la tolerancia de la opiniones y decisiones ajenas.

Pollos transgénicos?? Que bueno que has notado que no saben a nada!! por eso, le decía hace poco a un amigo, la gente prepara el pollo con un buen de menjurges, para darle saborcito a algo. Nos estamos alimentando cada vez peor, y todo porque la forma en la que se alimentan a los animales hoy en día es más económica y permite mayores ganancias.

Triste la realidad... y no dejaremos de quejarnos.

Saludos!!

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT