MUNDIAL



No es que sea especialmente futbolero, como sabéis me tira mucho mas el baloncesto, pero hoy es el día ‘D’. Hoy se inaugura el mundial, y todo le mundo tiene puesta su mirada allí.

En Sudáfrica, allá en el extremos sur del continente negro, la nación mas rica y desarrollada de toda África, y hasta hace unos años símbolo de unos de los sistemas mas horribles que el hombre ha ideado. Afortunadamente la presión internacional, quien dijo que no servia para nada y la clarividencia pocas veces ponderada de un hombre blanco que se dio cuenta de que aquello se hundía y sobre todo la lucha infatigable de un hombre, hizo posible que el “apartheid” repose donde le corresponde, en el basurero de la historia junto con el fascismo, el estalinismo y cualquier otro “ismo” que en la historia han sido.

Todo el entusiasmo de un pueblo, toda la ilusión de un continente y toda la confianza de millones y millones de personas desde Asia hasta América apoyando y deseando que al final la fiesta deportiva sea un éxito.

Pero ante los primeros contratiempos, el robo a unos periodistas, ya surgen las primeras voces críticas, que se unen al sordo rumor que no ha dejado de oírse desde que se supo que el mundial se celebraría en África. Así que a las ya sabidas críticas sobre la incapacidad de los africanos para organizar un evento, la imposibilidad de que las obras en los estadios estuviesen acabadas para el día de hoy, la lejanía geográfica, la falta de hoteles e infraestructuras, se une ahora la violencia y la delincuencia.

Sin negar algunos de los puntos anteriores, Sudáfrica esta considerado uno de los países mas peligrosos del mundo, esta claro que muchas de esas criticas y alguna otras que circulan por ahí, son productos de un eurocentrismo, un hombreblancocentrismo y quizás un poso de racismo mas que evidente.

Parece claro por lo menos para mí, que muchas de las críticas parten de la base de que solo en Europa, o en los EEUU se puede organizar un evento de estas características con garantías. Que solo el hombre blanco desde su superioridad intelectual y científica, es capaz de trabajar organizadamente para llevar a buen puerto esta clase de negocios. Todo esto deja mas que claro la añoranza por unos imperios perdidos, donde solo los blancos tomaban las decisiones, donde solo ellos eran capaces de tomar iniciativas y hacer que las cosas salieran como es debido, apoyados eso si en una mano de obra ignorante y barata. ¿Cuantas veces hemos oído estos años la idea de que la organización a esos pobres diablos (en el fondo les viene grande esta clase de cosas) y se la diesen a un país serio, europeo a poder ser para asegurarnos el éxito del mundial?


Y no solo es hacia Sudáfrica hacia donde dirigen sus dardos envenenados, Brasil y sus próximas olimpiadas esta ahí y ya, se oyen voces muy críticas con esa concesión. Y arreciaran al acercarse la fecha de que Rio será el centro del mundo deportivo.

Volviendo al mundial propiamente dicho, ¿que espero que haga España?. Pues no lo se, creo que uno de los pocos sueños deportivos que me quedan por ver, es a España siendo campeona del mundo, también creo que es un sueño que no veré realizado, ojala me equivoque y sea esta vez, la definitiva. Equipo tenemos para ello, siempre y cuando superemos los cuartos de final y sepamos sobrellevar la condición de favoritos. De cualquier manera que no gane Italia, no lo soportaría.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me ha hecho mucha gracia eso de que dan escalofrios todos los "ismos" a mi me pasa igual, a ver si ganamos el mundial ya toca creo yo, despues de tanto dinero y tantos años siendo el deporte nacional por excelencia...
Tambien estoy de acuerdo con lo que mucha gente sigue pensando que solo el hombre blanco puede organizar algo asi...pero siempre hay gente muy muy ignorante
Un beso
Carmen
BENHUMEA ha dicho que…
HEEA¡¡¡ ESPAÑA ES MI FAVORITO PARA LLEVARSE LA COPA, POR QUE AUNQUE TAMPOCO ES MI DEPORTE FAVORITO RECONOZCO QUE TIENEN UN EQUIPO MUY COMPLETO, NO LE HACEN FALTA SUPER ESTRELLAS A JUGADORES CON TALENTO QUE SABEN COMO JUGAR EL BALON PIE.

PERO ¡¡¡ ARRIBA MEXICO¡¡¡

UN BESO. TE LEO.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT