SUEÑOS


Estamos en Enero de 1938, los aviones de los sublevados, conocidos por los madrileños como “pavas” bombardean diariamente la capital, los madrileños llaman a la muerte que les cae del cielo “huevos”. En esa ciudad castigada, cuatro días después de la noche de reyes, en una casa de un barrio ni muy humilde ni muy señorial nace una niña. Su nombre es C. y será la mayor de dos hermanos.

Es Febrero del mismo año, el gobierno Republicano ha decidido que algunas mujeres embarazadas salgan de Madrid, y trabajen en los campos de naranja valencianos, de este modo suplen la mano de obra de los hombres que están en el frente. Una de las mujeres da a luz a un niño sietemesino. Llega el medico y no da ninguna posibilidad de supervivencia al pequeño. Antes de irse, firma el acta de defunción, indicándole a la madre que ponga ella la hora a la que se produzca el deceso.

Madrid en los años 40 es una ciudad triste y hambrienta, capital de un país aislado del mundo, en la que la inmensa mayoría de la gente lucha por el día a día y en la que solos unos pocos pueden disfrutar de los bailes y las diversiones. La pequeña C. no esta entre ellos y todos los días debe ir junto a su pequeño hermano a los comedores de caridad, el conocido como auxilio social, para conseguir comer algo y no morir de hambre.

Cerca de C, vive J. el pequeño al que el medico desahucio es ahora un niño travieso y juguetón, y aunque en su casa la situación no es tan dramática como en la de C. el también tiene hambre, y persigue a los carros, casi no hay coches en Madrid en esa época, que introducen mercancías en Madrid con la esperanza que del saco del caballo caiga algún algarrobo para poder comerlo.

Son los años 50, poco a poco el país va dejando atrás las secuelas de la guerra, C.y J. van al mismo colegio, a la misma clase. Es un colegio religioso, uno mas del barrio, aunque tanto J. como C. deben vestir un uniforme de un color distinto para que no les confundan con los niños y niñas que pagan una mensualidad, están allí de caridad, de prestado. J. es bueno en matemáticas y cálculo y cuando a C. no le salen los deberes J. le ayuda con los mismos.

Poco a poco, año tras año, los niños se van convirtiendo en jóvenes, y la amistad da paso a un sentimiento distinto, aunque ambos tienen que ir acompañados siempre de sus hermanos pequeños, buscan y encuentran la manera de ir al cine y a la verbena solos, en algún momento ocurre el primer beso y oficialmente son novios entre las burlas y las risas de los hermanos pequeños.


La década de los 60, es la época del desarrollismo, de la migración del campo a la ciudad, de la industrialización, de la tímida apertura al exterior, del 600 que hizo que todo español pudiera tener un coche, de las primeras turistas y los primeros biquinis en las playas. C. trabaja como secretaria en una empresa Alemana y J. es un joven técnico en electricidad y motores. Siguen juntos, y hacen planes de futuro, han decidió casarse. Es el Año de 1963. En su viaje de novios recorren valencia, Palma de Mallorca, Barcelona y San Sebastián. Al año de casarse nace su primer hijo J. y dos años después nace su hija V.



Estamos en Junio del 2010, J.y C. sino ancianos son gente ya mayor, pero no por ello han perdido su capacidad de soñar y planear su vida juntos. Han hecho una fiesta para celebrar sus 47 años de matrimonio y comunican a sus hijos, yernos y nueras que dentro de 3 años para celebrar sus bodas de oro van a hacer un viaje a Paris . C. es una excelente cocinera y una vez mas su apella esta sublime. J. como siempre se mete con todo el mundo y vuelve a contar sus historias mil veces oídas.

Como habréis a adivinado J. es mi padre y C. es mi madre y desde aquí solo quiero daros una vez mas mi enhorabuena por todos estos años que habéis pasado juntos, las gracias por todo lo que me habéis enseñado y desearos toda la felicidad del mundo. Os quiero

Comentarios

carmen ha dicho que…
Precioso, dales la enhorabuena a tus padres y que las bodas de oro sean todavia mas bonitas que el aniversaio de este año que seguro lo fue.
Un beso
Carmen
Lucilíndala ha dicho que…
No sé si es que la maternidad me ha hecho reblandecer pero estoy llorando como una tonta...
BENHUMEA ha dicho que…
Para lo que aun piensan que el amor no exite, y que es un sentimiento que se pierde... estas historias de cuento son las q alientan dia con dia la busqueda de ala amistad perfecta y del amor de novela...

En hora buena y aunque se q tal esta fuera d lugar jejeje ¡¡ FELICIDADES J. Y C.¡¡¡¡
JCM_MAD ha dicho que…
Gracias a las tres

Un beso.

¿Y por cierto, aún no nos hemos atrevido con la receta del atún?

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT