28 DE JULIO



Hoy en Perú. Es un día especial. Es fiesta. Las calles y edificios se engalanan con la enseña nacional, (Hasta hace poco era obligatorio que todos los edificios en el día de hoy colgasen la Blanquiroja. ¿Por cierto siguen existiendo los vigilantes que multaban al edificio que no colgase la bandera?). La gente aprovechando los 3 días de fiesta -feriado que dicen allí, por cierto me encanta la palabra feriado- se va de vacaciones, a descansar de su dura rutina, los piscos, chelas – cervezas- , chicha una especie de cerveza de maíz, a la que ayuda a su fermentación la saliva de los campesinos, y demás licores corren a granel. La gente se viste elegante. Se celebra un desfile militar, siempre solemne claro, en el campo de Marte, nada mas apropiado. Y en el interior los niños formados en la plaza del pueblo o ciudad, con el uniforme de sus colegios, cantan el Himno Nacional.

Si, hoy es 28 de Julio. Son fiestas patrias. Se celebra la victoria en la campa de Ayacucho sobre los soldados realistas. La independencia.

A mi suegros a mi cuñado, a mi cuñada que aunque ahora ande por la Argentina, seguro que lo celebra como es debido. A toda la familia, extendida como es en el Perú, a los tíos y tías, primos y primas, a las tías de cariño. A todos mis amigos de allí, y a todos los que ahora no estáis allí. A ti A. que andas por la India, a ti C. que estas en Noruega. Y claro muy especialmente a mi esposa A.

A todos Felices Fiestas Patrias.

Y nos vemos en nada para tomarnos un cebichazo a orillas del mar

P.D. Solo por si os pica la curiosidad. El animal que aparece en el escudo, no es una llama, como podría parecer, sino una vicuña, que aunque parezca lo mismo no lo es. La vicuña es más elegante. El árbol es el de la Quina, y en el tercio final una cornucopia de la abundancia.

Comentarios

BENHUMEA ha dicho que…
Pues felicidades mi querido JCM_MAD a ti y a los tuyos por las fiestas patrias, que siempre se sienten tan lindas¡¡¡

Yo espero con ansia las nuestras...

Un beso.
JCM_MAD ha dicho que…
Gracias.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT