EMPATIA

o

Esta semana esta siendo larga y cansada y la que viene promete no ser menos intensa, me diréis que ya es jueves y estamos a la vuelta de la esquina y si pero es que el finde se presenta como una etapa alpina del tour de Francia, larga, dura y difícil. Pero no quería hablaros de las mil y un historias en las que ando y que hacen que no haya día que llegue a casa antes de las 12 de la noche, hoy quería hablaros de otro cosa. No se si lo sabéis imagino que si pero hoy es el día contra la violencia machista. No es la primera vez que en esta bitácora se trata este tema, no es la primera vez que me posiciono, con lo cual creo que ya sabéis cual es mi postura, pero nunca esta de mas recordarla Creo que esta lacra como ser humano me avergüenza, como hombre me humilla y las mujeres padecemos. Y digo bien padecemos, pues con que una sola mujer sufra maltrato a manos de su pareja yo como hombre también debo sentirme agredido y humillado. Si ya se que eso son solo palabras y a estas se las lleva el viento, pero creo que si todos empatizásemos con las victimas, no solo de la violencia machista ojo, si todos sintiésemos como nuestro su dolor y su miedo, si todos fuésemos capaces de ponernos en lugar de la mujer que sufre, del niño que pasa hambre, del hombre que duerme al raso en invierno creo que daríamos un gran paso adelante .¿Hacia donde?, ni idea pero seguro que en la dirección correcta.

Como digo, hoy se realizan multitud de actos y eventos para recordarnos que esto es una lacra que padecen, mujeres de todo tipo y condición, que se da tanto entre españoles como entre inmigrantes, entre clases populares y clases altas. Pero realmente los actos por lo menos en España comenzaron el pasado domingo, cuando en las principales plazas de las ciudades y pueblos de España se realizaron actos. En Madrid se realizaron 3 actos en la Puerta del sol, se puso un panel gigante donde hombre y mujeres, españoles y extranjeros, madrileños y foráneos, niños y adultos podían poner sus mensajes contra la violencia. Recuerdo alguno “Prefiero vivir entre cabras que entre cabrones” escribió una chica, “Estamos con vosotras” escribió otro, pero el que mas me gusto fue “No a la Biolencia” no se si lo dejo un hombre o una mujer, pero me pareció que resumía exactamente la cuestión. Posteriormente se regalaron paraguas entre los asistentes y entre los curiosos que había por la plaza y a continuación se coloco a las personas con sus paraguas abiertos haciendo el símbolo de la feminidad, realmente la foto quedo bien bonita- por cierto si veis esa foto que salio en todos los periódicos al día siguiente soy el que esta en el axis de la cruz- El acto se cerro con una batucada y un poco de baile en plena puerta del sol.

Hoy el acto es mas curioso creo yo, y aquí ya hablo por referencias ya que por motivos laborales no puedo asistir. A. y sus compis de trabajo han estado desde las cuatro y media de la mañana poniendo unas estrellas gigantes en el suelo de la plaza del callao, concretamente 60 estrellas, donde en cada una de ellas se explica el caso de una victima de la violencia. No ha sido fácil, luchar contra la burocracia del ayuntamiento, solicitar los permisos ¿sabíais que las pegatinas tienen que cumplir unos requisitos especiales y el proyecto debe ir firmado por un arquitecto? Pero bueno ya las han colocado y ahora en un rato comenzaran el acto propiamente dicho.

Seguro que hoy habrá en todos los lugares del mundo discursos llamado a luchar contra la violencia, pero como digo no debemos olvidar que no solo con discursos y leyes se acaba con la violencia que somos nosotras (en lenguaje LTBC) las que debemos acabar con ella.¿Como? No mirando hacia otro lado, no pensando que si escuchamos gritos y golpes en casa de los vecinos son asuntos que no nos conciernen. No disculpando al agresor pensando que en el fondo es un buen hombre pero lo que pasa es que estaba borracho. No admitiendo que existen motivos para que un hombre pegue a una mujer, por que no hay ningún motivo valido. Sabiendo que una discusión no se gana por gritar mas alto ni por ser mas fuerte físicamente. Sabiendo que las discusiones no se ganan, que se trata de convencer con argumentos y no teniendo problema en reconocer las ideas del otro.

En fin y sobre todo, no permitiendo que nos pongan la mano encima, que no creamos que a nosotras nos ama más que a la novia anterior a la que maltrataba. No pensemos que somos Hermion (por seguir con el toque LTBC) y tenemos poderes mágicos y que solo con nuestro cariño y amor la bestia cambiara y donde antes todo era violencia, gritos y golpes ahora será paz y armonía, porque realmente la vida no es así. Sacudámonos de nuestros complejos, de nuestra educación, de nuestros miedos y no permitamos que nos criminalicen por denunciarle, por dejarle, por abandonarle.

Un beso a todas
P.D Por cierto a las 64 mujeres asesinadas este año, debemos añadir 10 niños y 30 hombres, en total 104 victimas de la violencia de genero

Comentarios

BENHUMEA ha dicho que…
Que escandalo... que miedo, que falta de amor, a todas esas victimas habria que aunarles aquellas que por maltrato psicologico se les ha orillado al suicidio y depresion que tambien es terrible, desgraciadamente el ser humano en circunstancias de la vida deja ver sus imperfecciones de las peores formas.

Un beso enorme desde Mexico, y una felicitacion por estas entradas que la mayoria de las veces me dejan al borde¡¡¡

Un beso¡
carmen ha dicho que…
Hola, si solamente la mitad de los hombres fueran como tú,las mujeres ya tendriamos mucho ganado...
La pena es que personas como tü sobre todo hombres hay muy pocos.
Gracias por estar con nosotras y por escribir asi de bien....
un beso
Carmen
JCM_MAD ha dicho que…
Gracias a las dos por leerme y compartir vuestras ideas y pensamientos. No sabéis lo mucho que me aportan vuestras opiniones

Un besazo enorme a las dos

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT