MI LISTA


Bueno ya hemos pasado 1/3 de las fiestas navideñas, espero que para todos tranquilas y en paz, felicidad y armonía. Por mi parte decir que objetivo logrado, la cena aunque sencilla fue un éxito, el cava no falto en ningún momento, y aunque en casa no celebramos Papa Noel, somos mas de reyes, para que A. no extrañe tanto su casa, hacemos el amigo invisible con un limite de 5 € por persona. Decir que a mi me regalaron una caja de riquísimos bombones jejejeje.

Imagino que habréis notado que esta vuestra bitácora, reivindico esta preciosa palabra, esta tranquilo sin entrar en honduras ni pisar demasiados charcos, pero ha decidido tal que los antiguos griego durante las olimpiadas hacer una tregua y respetar estas entrañable fechas- mi otro nombre es don tópicos - .y no tocar temas escabrosos o desagradables, que para eso ya tenemos el resto del año.

Así y para no ser menos que el resto de bitácoras y blogs que, pueblan el universo internetil ¿se dirá así? ¿Existirá el palabro? Y haciendo eso si, una muestra de originalidad voy a hacer una lista recopilatoria. La verdad es que esto de las listas, es como lo de las opiniones y los culos, todo el mundo tiene una. Se pueden hacer lista de las cosas mas peregrinas, extrañas, raras o diversas, y además siempre habrá alguien que no este de acuerdo contigo y opine que es un desatino el punto numero de tres de tu lista y que eres un perfecto ignorante por no haber nombrado a un oscuro grupo de trash-metal finlandés. Bien curioso por cierto lo de la música finlandesa, no tienen termino medio o vas de cultureta y citas al compositor Sibelius o te tienes que ir a los mas hardcore del universo musical. Por lo menos sus vecinos suecos tienen a ABBA, que quieras o no marca una línea de no retorno en el devenir musical de un país.

Pero decía que yo también iba a poner una lista de los “algos”, que para mi han significado algo en este 2010.

1- Haiti : Terremoto, inundaciones, elecciones, cólera, vergüenza universal, parafraseando a Churchill, Haiti es un país que produce mas desastres de los que puede digerir.

2- La crisis. Cada día es mas evidente que aprovechando esta crisis provocada y teledirigida se ha decidido apostar por un modelo de crecimiento y social, mas acorde con la sociedad anglosajona del siglo XIX que con la nuestra de principios del siglo XXI. Nada de derechos, nada de protección social , nada de estado y búscate la vida

3- La liberación de la líder birmana Aung Suu Kyi después de mas de 20 años de prisión domiciliaria por parte del régimen militar que gobierna en ese país.

4- El fracaso de la cumbre climática en México. Y seguimos jugando a la ruleta rusa por espurios intereses económicos. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

5- Los chips informáticos basados en células vivas. Como decía alguien toda ciencia lo suficientemente avanzada deviene en magia. Esta claro que no hay limite al ingenio humano


6- La tabacalera c.s.a. De verdad hay que estar dentro para vivirlo, las ilusiones, el trabajo y los sueños de un montón de gente poquito a poquito van saliendo a delante, incluso con sus problemas de crecimiento. Seguiremos apostando por ello.

7- Wikileads. Espectacular. Nada que objetar al trabajo de los embajadores USA. Si y mucho ala sumisión y doble juego de nuestros gobernantes. Realmente asqueroso que mientras dicen una cosas al pueblo, que no nos olvidemos es la fuente de su poder, maniobran contra ese mismo pueblo en aras de no se que oscuros valores.

8- Perú. Como dejar en el olvido, al Nono, a la mujer victima de la violencia política, o al pueblo de Pozuzo. Como no recordar lo que de crecimiento personal han significado estas personas y las vivencias asociadas

9- El 3.D en el cine. Llego, convenció y no fue para tanto. Seguramente se impondrá a la larga pero de momento no deja de ser algo así como rarito.

10- Mis amigos. A todos ellos, a los de siempre y a los nuevos de este año, gracias. Gracias por brindarme vuestra amistad, no hay nada mas hermoso que me consideréis vuestro amigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT