SERIES


Hoy alguna de las series de televisión que mas he seguido por los motivos que fuesen, pensad que nací y crecí en un país donde solo había un canal de televisión, así que muchas de ellas eran de obligada visión y otras las seguía por que de verdad me gustaban. No esperéis aquí encontrar moderneces del tipo Dexter, Lost, los Soprano, The United Status of Tara, o Big Band Theory seguro que ninguna tiene menos de 10 años pero eso si llenas de recuerdos.

El orden no indica nada, solo las pongo según me voy acordando de ellas.

‘V’. No he visto su remaque actual. Pero era una serie que en los 80 nos tenia todos pegados a la tele. Aquellos extraterrestres, mas bien aquellas extraterrestres y sus ajustados trajes rojos, mítica la imagen de cuando se comían un ratón. Incluso se llegaron a sacar chucherías en forma de ratón que “lagartas” eran las lagartas.

“El equipo A”. ¿Quién no ha visto un capitulo de Aníbal y sus muchachos?.¿Quién no recuerda su sintonía? ¿Quien su introducción de en 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando …? . Y además nunca moría nadie, incluso en algún episodios salía la sin par Ana Obregón dicen que actuando. Me encanta que los planes salgan bien.

“Pipi Calzaslargas”. Que podemos decir de una niña que en los años 70 vivía sola en un caserón en compañía de un mono y un caballo con pintas moradas. Que tenia dos amiguitos que la visitaban, y vivían aventuras y por si fuera poco se va por el mundo a recorrer aventuras. Que no podía ser más que sueca claro.

“Un hombre en casa”. Las aventuras de un joven londinense compartiendo casa con dos chicas en los años 70, sus frustrados intentos de ligarse a alguna y sobre todo soportando a sus caseros. Humor ingles al 100 %.


“Arriba y abajo” Mítica donde las haya. Las relaciones entre una aristocrática familia inglesa y el servicio que las atiende, y las interrelaciones entre los distintos miembros entre si. Quizás el mejor retrato de la Inglaterra victoriana que se ha rodado para la tele nunca.

“Starsky y Hucht” Un poli macarra, otro digamos metrosexual antes de tiempo y sin salir del armario, un camello – negro por supuesto- y sobre todo un mustang pintado de rojo con una franja blanca que marco tendencias, en la decoración automovilística.

“Hill Street Blues”. La primera de polis con protagonismo coral. Ya no es solo el detective o investigador con su cerebro privilegiado. Las aventuras de una serie de policías en las calles de Nueva York. Y tengan cuidado hay fuera.

“Expediente X”. Desde aquí me declaro fan irredento de Scully y Mulder. El episodio que se llamo Anasazi ha sido lo mas de los mas. Misterios, aducciones, la tensión sexual entre los protas, el fumador capítulos donde todo era broma, mereció mucho mejor final. “I want believe”

“Twin Peaks”. El comienzo de la modernidad en las series de televisión. El unicornio, el enano, el agente Cooper, David Lynch en estado puro ¿Quién mato a Laura Palmer?

“Doctor en Alaska”. Estrafalaria, realismo mágico en el norte más frío. La pequeña ciudad de Cicely refugio de todo tipo de gente cuando menos curiosa. Y las aventuras que le suceden a un medico judío y urbanita en aquel remoto lugar.

“Verano Azul” . Hace falta decir algo más que, “Chanquete ha Muerto”.

Comentarios

BENHUMEA ha dicho que…
jejeje.. solo he visto pipi calzalargas y los expedientes x, yo de niña (cuando veia tele mas a menudo) me gustaban las series de tv japonesas y coreanas, a parte que debo decirlo me gustaban las tvnovelas jejeje.. en fin ahora a duras penas veo el nat geo de vez en cuando ...

Besos¡¡¡
JCM_MAD ha dicho que…
Hummm parece que alguien ha desistido de adiviar el concurso.

Que pena

Besos

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT