TURISTEANDO



Como sabéis una de las cosas que más me gustan en este mundo es viajar. Creo que no hay nada mejor para agrandar tu mente para oxigenar tus ideas que el ir a un país que no es el tuyo y conocerlo. Pero eso si no me sirve cualquier tipo de viaje. He aquí como creo yo que deberían comportarse los turistas o que me duele al ver y oír ciertas actitudes.

Ir 10 días al Mojito’s beach chachipiluri Resort , ponerte tu pulsera que te da derecho a consumir como si mañana se fuese a acabar el mundo, no salir de la piscina, y a la vuelta a casa presumir de lo bien que te trataban los “nativos” y lo distinto que es ese mundo del nuestro.

No respetar las costumbres locales. Aún me sigue pareciendo increíble que alguien se chupe 12000 km de viajes, tres transbordos de avión, 2 controles aeroportuarios- examen anal incluido – y cuando llegue suelte la típica frase. Joder pues vaya mierda, de sitio, mira que no servir cerveza. Adivina de que estará hecha la mierda esta que estamos bebiendo.

Íntimamente unido a lo anterior. No respetar a la gente local. No están ahí para salir en nuestras fotos. Si queremos hacerles una foto, se les pide permiso y a lo mejor incluso puede ocurrir que nos digan que no. Recordad están en su derecho. Y si nos lo conceden puede que nos pidan algo a cambio. Y al igual que la tuya a su casa solo puedes entrar si eres invitado, que a nadie le gusta ver su casa invadida de gente tomando fotos.

Igualmente el ser turista no te convierte en un ser superior, ni tienes derecho a cualquier cosas que se te antoje, ni tu dinero te da la posibilidad de pasar por encima de nadie, ni te hace mejor persona. Y recuerda la gente que esta a tu alrededor están trabajando para que tu disfrutes de tus vacaciones pero eso no loes convierte en tu propiedad ni en tus esclavos.

Respeta la naturaleza, si te ponen un sendero síguelo, recuerda que al salir del mismo, estas pisando y erosionando una zona que no esta preparado para ello. No compres animales exóticos por muy bonitos y simpáticos que puedan parecer, piensa que la mayoría de esos animales son especies en peligro de extinción. Recuerda siempre que eres urbanita y que tarzán solo hubo uno.

Se consciente de donde estas en todo momento. Alucino con la gente que va a sitios y se abstrae totalmente de la realidad que le rodea y después de visitar una zona con escasos recursos hídricos, se pega una ducha de dos horas en su hotel, mientras comenta, que pobre gente que no tiene ni para lavarse los diente. Pues claro, joder toda el agua la malgastas tú

Obviamente, si lo que buscas es un tipo de turismo que te lleve a satisfacer una serie de instintos que son delitos y para ello debes abusar de niños o niñas que son prostituidos contra su voluntad, mejor no salgas de tu casa y comienza un programa intensivo de rehabilitación. La humanidad te lo agradecerá


Antes de ir a cualquier lugar, infórmate minimamente, que podemos esperar, que podemos ver, que podemos comer. Si puedes aprender a dar las gracias y a decir por favor en el idioma local. No tengas miedo de mezclarte con la gente local, son personas como tu, con los mismos problemas y aspiraciones que tu. No seas tímido a la hora de dar las gracias, ni pedir las cosas por favor. Disfruta de lo que el viaje te ofrece, que no haya grandes monumentos, o caídas de agua impresionantes, ni puestas de sol espectaculares no hace que el viaje merezca menos la pena, descubre la belleza de lo sencillo, del calor humano. No estés más pendiente de sacar la foto que de disfrutar del paisaje.

Comentarios

carmen ha dicho que…
Totalmente de acuerdo...
un beso
Carmen

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT