AÑO NUEVO



Bueno pues nada, como estaba previsto y sin retrasarse un solo segundo ya esta aquí el 2011. Como siempre estos primeros días están llenos de buenas intenciones y propósitos que con el paso del tiempo se irán uniendo a ese no tan pequeño limbo de todos los propósitos inconclusos y ni siquiera empezados de los años pasados. Reconoced que todos os habéis propuesto alguna tarea o habéis pensando hacer o dejar de hacer alguna cosa. Yo para que veías he decidido apuntarme a natación y ya esta que soy de los que si intentas pocas cosas te da mas vergüenza no empezarlas.

Pero vayamos con las cosas que nos ha traído este nuevo año. La ley antitabaco, pasmante, no pensé yo que lo verían mis ojos en este país de mis pecados. Desde ayer, no se puede fumar en ningún bar, restaurante, casino, bingo o lugar cerrado, tampoco se puede fumar en las áreas infantiles de los parques, ni a la salida de los hospitales, igualmente los aeropuertos son espacios sin humo. Únicamente se puede fumar en las cárceles, y en los asilos en los lugares acotados para ello. Las dos cosas las veo lógicas, imagino que decirles a los presos que no fumen es como pedir al sol que deje de emitir luz, respecto a los ancianos si han llegado a ancianos que mas les da un cigarrillo que otro, ¿cuanto menos van a vivir?. Lo mas increíble de todo es que parece que se va cumpliendo y por fin mi deseo de salir por la noche y no acabar con toda la ropa oliendo a humo se hará realidad.

Igualmente la iglesia, ha decidido abrir el año con fuerza, demostrando una vez más que son incapaces de seguir ese viejo dicho que dice “mas vale estar callado y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo”. Viene esto a cuenta de las declaraciones del señor Obispo de Córdoba, que ha dicho que la UNESCO, nada menos que la agencia de la ONU para la educación, esta poniendo en práctica un plan para convertir en homosexuales a la mitad de la población en los próximos 20 años. Y se ha quedado tan ancho. Obviamente nadie de la curia ha salido ha decir que este señor esta enfermo y que ha sido un error, ni a pedir disculpas. Ellos siguen a lo suyo a insultar y enfangar. En fin si cristo levantase la cabeza, creo yo que le daba un soponcio al ver a sus supuestos continuadores.

Y no voy a comentar nada sobre la misa por la familia celebrada ayer en Madrid que luego me tildan de anticatólico y ateo relativista comedor de curas, que no, que no, que ya les gustaría a ellos jejejej.

Parece ser, aunque solo son impresiones y rumores, que el contrato que tenemos con el ministerio de cultura por el que nos cede las instalaciones de la Tabacalera CSA, por cierto si queréis conocernos algo mas podéis entrar desde www.latabacalera.net , van por muy buen camino y hay posibilidades de prorrogar el contrato. Según parece están mas que contentos con las actividades realizadas allí, el esfuerzo integrador que supone y uno de los puntos donde hacen mas hincapié la gente del ministerio es en el tema de agroecología y grupos de consumo, Así que no estamos del todo seguro pero parece que las cosas no las estamos haciendo tan mal y que vamos a seguir en el mismo lugar.

Y por lo demás, mucha, pero muchísima gente ayer en las tiendas y comercios,
Ayer salimos para comprar los regalos de reyes, y era increíble la cantidad de gente que había en cualquier lugar en el que entrases. Entre las rebajas y los reyes, estos días son una locura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT