VIAJAR



Ahora que acaba de celebrarse FITUR, la feria del turismo y visto que parece que poco a poco la actividad turística vuelve a repuntar y mas de 52 millones d personas visitaron nuestro país este pasado año, os cuento 10 países o lugares a los que me gustaría ir en algún momento de mi vida.

Mongolia. No tengo muy claro cual es el motivo pero el país ejerce una extraña fascinación sobre mi. Quizás sean sus inmensas llanuras y pastizales sin fin. Como no hacerlo si su capital se llama Ulam Bator .

Vietnam. Otro igual, salvo por las películas poco se de este país del suertes asiático, por eso si imaginarme paseando por la bahía del dragón me produce escalofríos de placer.

Acampar en medio del parque natural del Serengueti en Tanzania. Oír los sonidos de la sabana en medio de la noche, no tiene que tener precio.

Recorrer Nueva Zelanda en autocaravana. Si ya se que esto es difícil no teniendo carné de conducir pero bueno estoy hablando de sueños y deseos

Ir a la patagónia argentina y visitar el Perito Moreno. Solo he estado una vez al lado de los glaciares gigantes y el azul del hielo es inolvidable. Quiero repetir ahora en el hemisferio sur en la antartida.

Hacer el recorrido en el transcantabrico desde la frontera de Francia hasta Galicia. Vale aquí lo reconozco me sale mi lado pijo jejejeje. Si no se puede en el tren, pues andando y así lo uno con un deseo de A. hacer el Camino de Santiago

Conocer el atlas marroquí e internarme en el desierto del Sahara. Creo que pocas cosas puede haber comparables a estar en el desierto.

Conocer Monument Valley en Arizona. Vale soy un fetichista pero ver los paisajes que contemplaron Jhon Ford y Jon Wayne, donde se rodó centauros del desierto o la diligencia debe ser lo mas. Si a eso o añadimos ir montados en una Harley Davidson casi es pecado mortal

Ir al parque natural del Manú en el Perú, y estar una semana perdido por la selva. Lo llevo aplazando desde hace 5 años y no puede quedarse tanto tiempo en el tintero.

Visitar la isla de Pascua. Ver los Mohai, pasear por sus desolados acantilados y paisajes.


Estos 10 viajes no implican que no quiera ir a otros lados. Pero estos que he comentado los veo como los más difíciles e irrealizables aunque no por ello los dejo por imposible.

Eso si observando despacio lo que he escrito me doy cuenta d que hay muy poco mar, se nota que no me gusta la playa jajajajaja

Por cierto ¿Cuáles son vuestros sueños viajeros?

Comentarios

Monica ha dicho que…
Todos esos lugares que dijiste, que bellos!!! Yo ahora voy a ponerme a buscar por internet alguna oferta para ir allí desde mi departamento de alquiler temporario en Recoleta!!! Me encanta viajar!

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT