MUJERES



Como si fuese aquel anuncio argentino que hace unos años nos vendía un conocido refresco hoy quiero dedicar esta pequeña entrada a todas las mujeres que me han acompañado durante mi periplo vital. Y claro “nobleza obliga” a comenzar con mi madre de la que os he hablado alguna vez, mi madre que sin querer queriendo me fue formando, me regañaba y castigaba cuando era necesario y me amaba siempre. Mi madre que ella sola nos crió a mi hermana y a mí ya que mi padre pasaba muy poco tiempo en casa siempre viajando. Mi madre que al casarse y nacer yo, renuncio a su trabajo, eran otros tiempos, para criarnos y que una vez me tuvo cinco días sin comer ni cenar, esto no es enteramente cierto, ya que siempre me puso comida en la mesa, eso si siempre el mismo plato de lentejas y que yo cabezón de mi, me negaba a comer, hasta que el 5º día le pedí que me pusiera las lentejas, y ella a la tercera cucharada me cambio las lentejas por un par de huevos fritos con patatas. Gracias

También esta mi hermana, 16 meses menor que yo, mi compañera de juegos infantiles, la que me despertaba por las noches con sus lloros, la que me hacia saltar a la comba, o jugar a la goma. La que me hacia ir a por tierra y hierbas para jugar a las comiditas y me obligaba a masticar aquellos mejungues que preparaba. La que una vez me abrió la cabeza con una barra de hierro y acabe en urgencias. A la que convencía para que saliese con mis amigos y a la que boicoteaba los novios que no me gustaban. De la que me reía por sus justos musicales adolescentes (bueno siendo sinceros aun hoy en día mi hermana tiene un gusto horrible con la música). Mi hermana que era el objetivo de mis mayores bromas y más crueles comentario. Gracias

Y claro, esta A. Mi pasión, la mujer por la que daría la vida, la mujer que ha cambiado para bien mi vida, la mujer que con su sonrisa transforma un día aciago en el mejor de los días. La mujer con la que me encanta conversar, pasear, reír, soñar. La mujer que me ayuda a crecer un poco todos los días. La mujer, que yo que pensaba que lo sabía todo, me ha descubierto que en realidad no sabia nada, la que ha hecho que yo que me creía libre de prejuicios y de pensamiento progresista, descubra mis contradicciones. La mujer que con sus defectos hace que mi vida sea más agradable y digna. La que me enseño a preparar ricos platos peruanos, la que hace que en un día lluvioso y frío salga de casa para participar en una convocatoria frente a la embajada italiana. Gracias

No quiero olvidarme de G. G y yo somos amigos desde hace mas de 34 años, la que empezó siendo la hermana mayor de mi mejor amigo, acabo convirtiéndose en mi mejor amiga de nunca. Con G me he emborrachado, nos hemos contado nuestras fantasías de todo tipo, nuestros miedos, hemos ido al cine, al teatro y de vacaciones juntos. Con G, hice un trato, para poder mantener nuestra mistad y lo mantuvimos. De G. conocí todos sus novios y ella opinó de todas mis novias (que dicho así parece que fueron muchas pero no es cierto) De G, a quien perseguí corriendo innumerables noches por Madrid, ya que cuando se emborrachaba la daba por correr a lo loco. De G que cuando se enfada, le sale la vena familiar y se pone insoportable. Gracias

A todas mis amigas, a S, a Pe. a MJ. a C, de la otra G, a Pa, a N, a B, a V, a E y al resto por estar ahí, y enseñarme a ver el mundo de otra manera, por reír conmigo y acompañarme cuando me ha hecho falta , por vuestros consejos, vuestras locuras, vuestros ejemplos. Gracias

A todas mis profesoras (salvo la señorita Charo, que me pego con una regla de madera en la cabeza, y posteriormente en la reunión con la directora del colegio para aclarar el asunto me hizo quedar como un idiota, y por eso aparece aquí con su nombre) , a la Señorita V, a la señorita A, a la señorita G, a todas las que se preocuparon por mi educación, me ayudaron a crecer como persona, me apoyaron con sus conocimientos. Gracias

A vosotras las lectoras, que dais vida a esta bitácora con vuestros comentarios, a vosotras que me enriquecéis con vuestras opiniones, a vosotras que me habéis brindado en algún caso vuestra amistad, a vosotras que aunque no os conozco personalmente se que podríamos llevarnos bien. Gracias

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Gracias,sabia que hoy ibas a dedicar tu entrada a la mujeres..yo no lo creo pero muchas si se lo merecen
un beso
Carmen
JCM_MAD ha dicho que…
Carmen, amiga mía. ¿Que es eso de que tu no lo mereces?. Se lo bastante de ti como para decir que tu lo mereces como la que mas.

Besos

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT