ACAMPADA




Ayer por la tarde cuando salí del trabajo a la zona que ahora es el centro de la noticia. Lo habéis adivinado, fui a la puerta del sol. No iba con ninguna idea en la cabeza, ir, observar y si me encontraba con alguno de los amigos que están en alguna de los diversos comités pues sentarme con ellos a charlar y pasar el rato. Ante todo hay que decir que aunque estaba preparado me maravillo ver la cantidad de gente que allí había. En un principio se puede pensar que es un movimiento juvenil, y si, la mayor parte de la gente que es menor de 35 años, pero no faltaban viejecitas con sus bastones, parejas con sus hijos, alguno incluso bebé, cuarentones como yo, gente atildada y otra que se notaba que no se había cambiado en tres días.

La zona esta muy organizada, tienen su propia enfermería, su cocina, sus servicio de limpieza, su servicio de información, sus portavoces y todos son voluntario. Su guardería, zona de juegos, las asambleas generales se realizan cada 2 horas más o menos y todo el mundo puede votar y participar, no es necesario estar entre los acampados. En la que yo participe, se decidió no aceptar donativos monetarios y dejar claro que no es un movimiento antipolítica, sino antipartidos que no es exactamente lo mismo.

En la plaza hay espacio para todos, desde el vegano que acabo diciendo que el metano era el gas mas radioactivo que se conoce¿?, el espacio libre de machismo y en apoyo de tortilleras, bolleras, trans y maricas como el propio cartel indicaba, la zona de apoyo a los inmigrantes y decenas mas …..

Y aquí comienza otro mundo el de la cartelería, que inunda la zona, hay miles de carteles pensados y escritos por los visitantes y habitantes de la acampada, hay voluntarios encargados de repartir hojas y bolígrafos a todo aquel que desee escribir algo y colocarlo en la zona. Carteles que dicen” Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir”, “no soy antisistema, el sistema es antiyo”, “menos botellón mas revolución” “ No hay pan para tanto chorizo” , chorizo en España es sinónimo de ladrón, “Poneros protector solar, que vamos a estar mucho en Sol” , “Lo llaman democracia cuando es partitocracia” y cientos y cientos mas, unos mas elaborador, otros mas simples, todos manifestando el sentir de la gente, el hastío de ver que lo que manda es la dictadura del mercado, la indignación ver que se roba al pobre para dárselo al rico, la impotencia de ver como se ríen de la pobreza y apoyan la inequidad. En fin, la voz del pueblo y nunca mejor dicho.

Y lo mejor de todo es que es un movimiento que primero se ha ido extendiendo desde Madrid al resto de las principales plazas de todas las ciudades españolas y no solo eso. ha habido acampadas de apoyo a Madrid en las siguientes ciudades. Paris, Londres, Berlin, Viena Asterdam, Roma, Dublín, Padua, Buenos Aires México D.F., Sydney, Lisboa, Budapest, Estocolmo, Birminghan, Edimburgo y algunas más.

La Junta Electoral central ha prohibido que se siga la acampada, ya que según su razonamiento, los eslóganes que emite pueden inducir al voto ¡responsable!. Así que quizás el problema es que los partidos llaman al voto irresponsable…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT