FRASES III

Aunque alguien pudiese pensar que nunca más volverían o que se me habían olvidado, nada mas lejos de la realidad así que aquí esta de nuevo la serie ”origen de las frases hechas” que para eso este blog, es lo que es, una caja de sorpresas jajajaja


Hoy la expresión es la de estar en babia, que como todo el mundo sabes significa estar despistado, ausente con la mente en otro lado.

Esta frase como muchas otras tiene un origen medieval y mas concretamente en al antiguo reino de león, que como todo el mundo sabe ocupaba la zona noroccidental de la península ibérica allá por los siglos X y XI de nuestra era. Por aquel entonces los reyes tenían muchas ocupaciones, ya se sabe batallar contra los musulmanes que por aquel entonces eran dueños de la mayor parte de la península, batallar contra otros reinos cristianos, batallar contra sus hermanos e hijos para que no les levantasen el trono antes de tiempo. Así para evadirse de tantísimas preocupaciones y poder pensar con mas claridad, los reyes se retiraban ciertas temporadas a lo que podríamos decir unas vacaciones. Este tiempo de descanso u asueto, lo disfrutaban en la región leonesa de Babia y sus consejeros tenían terminantemente prohibido el molestarles cuando sus majestades andaban por aquellas lindes dedicándose a asuntos reales como la caza ya fuese de venados o de lindas damiselas que traerían mas bastardos al mundo que mas tarde reclamarían su derecho al trono, creando nuevos problemas, pero eso es otro historia. Así cuando alguien llegaba al consejero real con un problema, ya fuese una nueva razia morisca, o la deslealtad de alguna ciudad. Este respondia, el rey no puede atenderle esta en Babia, y es así como ha llegado a nuestros días.

Decir que actualmente Babia es desde el 2004 reserva de la biosfera y que tiene unos paisajes impresionantes.

La imagen corresponde a la región de Babia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT