VOLUNTARIOS




Me gustaría contar nuestra experiencia personal, no tanto en el tema asambleario, o en los grupos de consumo si no como voluntario en la movilización que esta teniendo lugar en Sol.

Reconozcámoslo, a veces es difícil decidirse a echar una mano, ya se sabe las prisas, el no saber si se va a estar a la altura, la falta de compromiso, la vergüenza. Si, ya se que parece una tontería pero hay mucha gente a la que le da una vergüenza horrible que algún conocido le pueda ver haciendo algo que no se corresponda con la “supuesta” idea que pensamos que la gente tiene de nosotros.

Pero creo que el principal problema es el ¿que puedo aportar yo?. Vamos allí, nos mezclamos con la gente y vemos multitud de comisiones, decenas de asambleas, y en todas se requieren voluntarios para las tareas mas diversas, que si portavoces, que si enlaces, que si delegados, que si secretarios. Buff, pensamos, ya me gustaría ayudar pero es demasiado para mi, demasiado trabajo, demasiada responsabilidad, demasiado lío y aunque ligeramente frustrados por dentro con las mismas nos damos la vuelta y nos vamos.

Y es aquí donde entra nuestra experiencia personal. Era el sábado por la noche, pasadas las 23:30 cuando después de estar con unos amigos, decidimos darnos una vuelta por la plaza y ver que podíamos hacer, y allí vimos el pequeño cartel el cual decía “Se necesitan voluntarios para sacar fotocopias”. Nos ofrecimos para la tarea, y nos dieron unos folios de los que se usan para recoger firmas para que los fotocopiáramos. No es fácil encontrar un lugar donde hacer fotocopias a esas horas, buscamos por los alrededores de la plaza, pero estaban cerrados, así que pillamos el metro y nos fuimos un par de paradas mas allá, a una plaza donde sabemos que existe un servicio de fotocopias abierto las 24 horas del día. Tras esperar, no éramos los únicos, nos hicieron las fotocopias que por si alguien se lo pregunta pagamos de nuestro bolsillo y volvimos a la plaza. Entregamos las fotocopias a la persona encargada y solo con ver su cara de alivio fue bastante recompensa.

Lo que intento transmitir es que todo suma, que todas las manos, toda la ayuda por pequeña que sea es importante, que no hay ayuda pequeña si en ese momento es necesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT