NOTICIAS

Hay días, que leyendo las noticias no puedo menos que sorprenderme. Son noticias unas veces que me asombran, otras que me llenan de indignación, otras que me hacen plantearme cosas, otras que me hacen reflexionar pero todas como digo son capaces de hacer que mi vista se fije en ella, para muestra un botón, en este caso dos. Son dos noticias totalmente distintas, una de ellas me indigno y me sorprendió, la otra solo me sorprendió. Eso si las dos me hicieron pensar y creo que las dos tiene un punto en común.

Empiezo con la más ligera de las noticias. Leí ayer que en Londres se esta pensando en prohibir los helados realizados con leche materna hasta que se supiese si son perjudiciales para la salud. Hay varias cosas en esta noticia que me llaman la atención, como habréis comprobado una vez más, me llama la atención cualquier tontería. Lo primero que me llamo la atención, es que se produjesen y comercializasen helados realizados con esta leche. Si conocía que había especialmente en los EEUU un mercado para este tipo de leche, peor de ahí a que exista una comercialización regular de productos elaborados pues hay un trecho, creo yo. Lo segundo que me llama la atención, es que aún no se sepa si la leche materna es perjudicial para la salud, imagino que se referían a la salud de los adultos, por que para los bebes esta claro que no más bien todo lo contrario. Luego también me sorprendió la reacción de mis compañeros de trabajo al comentarlo, la mayoría ponían cara de horror, y su comentario era algo así como puaggggg, que asco y me diréis claro es lo lógico ¿no?. Bueno si y no. Por que si lo pensamos fríamente y dejamos nuestros condicionantes culturales a un lado, ¿es más horrible beber ese tipo de leche, que la leche de una vaca, o de una oveja, o de una cabra? y todas ellas se comercializan y se consumen sin ningún tipo de reparo. Quizás el problema viene de la misma leche. ¿Habéis observado que los humanos somos los únicos animales que seguimos consumiendo leche de adultos?. Y otra cosa, imaginemos por un momento que esta leche tiene éxito, ¿que pasará? ¿Como se conseguirán los litros de leche necesarios?, ¿se obligará a las mujeres a ordeñarse y dar un mínimo diario anual de leche?, ¿habrá granjas? ….


La otra noticia es un poco mas seria. Pero como siempre primero pongámonos en antecedentes, estamos e una universidad canadiense y un policía va a dar una conferencia a las chicas de la universidad para que sepan que hacer en caso de un intento de violación, pero antes de empezar el policía dice” esto lo digo a titulo personal, peor si las mujeres se visten como putas, pues luego pasa lo que pasa”. Claro tras estas palabras se armo el escándalo, las mujeres protestaron, el policía fue obligado a hacer un curso de reorientación profesional y de esas palabras surgió un movimiento de mujeres que se ha ido extendiendo por todo el mundo y que se llama slutwalk ¿putas andantes en castellano? que defienden que las mujeres pueden vestir como deseen. Reconozco que con noticias como estas me siento como bill murray, reviviendo un día y otro algo que creía ya caduco. Digámoslo claro y alto, las mujeres se pueden vestir como quieran ponerse mini, pantalones, blusa, jersey ir sin sujetador o ir con burka o como ella quieran, que nunca serán las culpables. Basta ya de criminalizar a las victimas, el único culpable de la violación es un hombre, un cobarde que normalmente abusa de su cercanía a la victima, de su fuerza bruta y de su posición dominante. Basta ya de sentencias donde no se absuelve, pero se comprende al violador con la escusa de que la victima vestía provocativamente. ¿Qué me expliquen que es vestir provocativamente? ¿O quizás los jueces nos están diciendo que en caso de verse en una situación parecida actuarían como el violador? ¿Hay que recordar a los jueces, que las mujeres ya no tienen que oponer resistencia para que la violación sea considerada como tal? Que ya no es necesario que sean unas mártires que deben defender con uñas y dientes su virtud. ¿Por que siempre se hace hincapié en como vestía la mujer o si opuso o no resistencia cuando como digo la culpa es del violador?. Como os digo, son cosas que no me caben en la cabeza.

Como veis las dos noticias si tiene un punto en común y es mas bien triste.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta cosa nosirve son puras bobadas si no sabian yo tengointesreses no como el bobo(a) que escribio esta bobada.muak. ami me interesa lo delos Austrolopitecus

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT