PAPELEO II



Aunque os tengo que decir que no las tenia todas conmigo, lo hemos conseguido ya tenemos la carta de invitación para que la madre de A, pueda venir de vacaciones. Ya os comente la cantidad de papeles y requisitos que nos solicitaban y mis aventuras en la comisaría. Me habían dicho que en un máximo de 20 días laborables me darían la respuesta, así que nos habíamos armado de paciencia para esperar la respuesta hacia finales de mes, pero cual no seria nuestra sorpresa cuando justamente tres días después de haber entregado todos los documentos, me llamaron al móvil para indicarme que ya podía ir a recoger la famosa carta.

Así que me presente en la comisaría nuevamente, esta vez bastante mas tranquilo, cuando llegue justo a las 9:05 de la mañana había dos personas esperando delante de mi. Me dispuse a esperar, pero el chico que me atendió con anterioridad, me hizo llamar y me entrego la famosa carta. Os reconozco que quede un poco desilusionado, pensé que me darían un papel lleno de sellos, símbolos nacionales y letra gótica. En realidad es una hoja mecanografiada donde dice que invito a mi suegra por un periodo determinado de tiempo y con el sello de la comisaría en la parte superior izquierda, funcional si, pero sin ningún glamour. Quizás penséis que ya esta todo resuelto y que ya va a poder venir mi suegra a visitarnos, pero no, digamos que hemos superado un escollo pero no el único.

Con la carta, una fotocopia de mi DNI, los certificados judiciales y de matrimonio y el billete de avión, hicimos un sobre que enviamos por correo a Perú. Deben estar llegando hoy o a inicios de la semana que viene a manos de mi suegra. Y ahí empieza la segunda parte para conseguir el ansiado visado. De nuevo debemos juntar un montón de documentos, papeles y certificados. Mas o menos lo tenemos todo bajo control salvo dos escollos, el seguro de viaje que cubra un importe de 30000 €, que debemos mirar precios y opciones y reunir el dinero necesario que le exigen para su estancia en España, que son 60 € diarios, si multiplicas los 60 € por los cerca de 80 días que va a estar hacen un monto total de cerca 5000 € dinero que obviamente mis suegros no tienen y que estamos intentando reunir entre toda la familia, además claro de pedir la cita en la embajada para poder dejar todos los documentos necesarios y esperar su contestación.

Ya os contare como acaba todo y si al fin conseguimos llenar a buen puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT