NUBE

Reconozco que a veces se me apagan las ideas, que tengo cosas que quisiera comentar pero que no acaban de cuajar. Por ejemplo, el otro día vi el anuncio de una nueva gama de teléfonos móviles, y entre sus prestaciones la que mas destacaban en el anuncio era la posibilidad de estar todo el día conectado a tu red social. También, venden como una gran ventaja el poder escuchar más música de la que es humanamente posible en el transcurso de una vida. Aparte claro de la posibilidad de hacer fotos con no se cuantos megapíxeles – alguien sabe que es un megapíxel- y subirlas inmediatamente a la “nube” y tenerla ya en tu cuenta de Facebook o Twitter.




Antiguamente las nubes era eso nubes, blancas, grises, pesadas como una ballena o apenas una línea en el cielo, las nubes servían para que de niños descubriésemos figuras ocultas en ellas, esa parece un elefante, y esa otra parece un barco. Ya no, ahora es un espacio indeterminado en un lugar indeterminado que guarda datos indeterminados de gente indeterminada. Para mi gusto demasiada indeterminación. Además si volvemos al anuncio y lo analizamos un poco mas , vemos que en el fondo aunque intenten vendernos la maquina como algo que te hace estar mas cerca de tus amigos, lo único que están potenciando es la individualidad, el que la gente cada vez este mas aislada, mas metida en su mundo, que no se preocupe por lo que le rodea, que de hecho la realidad no es necesaria es prescindible, ya que solo dentro de nuestra maquina, de nuestra red virtual de amigos estala verdadera vida.




La realidad es fea, áspera, dura, prescindible, sin embargo en nuestro móvil, de agradable diseño, bonitos colores esta todo lo que necesitamos, lo que nos gusta, lo que nos hace felices, con lo que disfrutamos. En la realidad sufrimos, enfermamos, lloramos, nos dejan, dejamos, envejecemos, sufrimos perdidas, en resumidas cuentas un horror. Sin embargo, en nuestra “nube”, nada de eso ocurre, nuestros amigos, siempre están allí aunque físicamente ni siquiera compartamos la misma ciudad, nuestra música, nuestras fotos, nuestras películas siempre están a nuestra disposición, nunca desaparecen, siempre podemos encontrar esa foto que nos retrae a momentos felices, o esa música que nos recuerda el ultimo verano y lo tenemos inmediatamente y en cualquier lugar.




Esta claro que en una sociedad donde hasta ahora mismo primaba el hedonismo, el ser feliz ante todo, la despreocupación ante un futuro donde nada nos estaría vedado, el mensaje cala y la realidad lo tiene jodido para abrirse pasa en un mundo de fantasías e ilusiones. Creo que nos dirigimos a un mundo donde todos queremos ser Elois sin darnos cuenta de los Morlocks que se quedan en el camino.




Y eso que no se si esos móviles, llevan lo que se denomina “Realidad Aumentada” que permite interactuar en el medio físico con los objetos que nos rodean, Por que en ese caso esta claro que la realidad tal como la hemos conocido hasta ahora ha dejado de tener sentido.

Bueno quizás mentí al principio sobre que tengo alguna idea que no cuaja

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT