Pasta con Verduras



Una receta fácil y sencilla y encima que seguro gusta a todo el mundo.

Ensalada de pasta y verduras.

Ingredientes:

100 gramos de pasta, en este caso tirabuzones, pero podéis utilizar espaguetis, macarrones .
Embutido de pavo *
1 Calabacín
2 zanahorias
1 el nabo-rábano (opcional)
1 rábano
Aceite de sésamo
Aceite de girasol
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Laurel.

Preparación.

Ponemos en un litro de agua, un puñado de sal, un chorrito de aceite de oliva y un par de hojas de laurel. Cuando este en ebullición, añadimos la pasta, esperamos a que de nuevo este en ebullición y después de un par de minutos, sacamos la pasta del fuego, y la ponemos debajo de un chorro de agua fría.

Mientras los tirabuzones están en el fuego, cortamos el fiambre de pavo en pequeños dados. Añadimos en una sartén una cucharada de aceite de sésamo y cuando este caliente añadimos el pavo. Lo tenemos unos cinco minutos mientras se dora. Lo sacamos de la sartén y lo ponemos encima de papel de cocina para que escurra el aceite sobrante

Cortamos el calabacín, en pequeños pedazos, en una sartén o la misma anterior una vez limpia, ponemos un poco de aceite de girasol y una vez caliente añadimos el calabacín., dejamos que se fría ligeramente. Al igual que el pavo, lo ponemos encima de un poco de papel de cocina para absorber el exceso de aceite

Mientras termina de hacerse el calabacín, cortamos en pequeños cuadraditos, las zanahorias, el rábano y el nabo-rábano .

Ponemos en una fuente, las zanahorias, el rábano, el nabo-rábano, el calabacín, y el pavo. Añadimos la pasta. Salpimentamos. Para aliñar, le ponemos 1 cucharada de aceite de sésamo y tres cucharadas de aceite de oliva.

Lo acompañamos de una botella de tinto joven o un rosado bien frio


* El pavo, para aquellas personas que no comen carne se puede cambiar por trozos de piña natural cortada en cuadraditos

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEPIA CON SOBRASADA