Pastel Remolacha y coliflor




Estamos al final de otoño, y las coliflores, brócolis y demás coles están en su momento optimo, así que un poco de cocina de temporada. Un plato para hacer al horno y que esta realmente rico.


Un pastel de coliflor con remolacha

Para 4-6 personas
3 remolachas grandes o 4 medianas
750 gr de coliflor
100 gr de queso Idiazábal
100 gr de queso Emmental
1 cebolla
1 diente de ajo
cayena (opcional)
Nuez moscada
½ litro de leche
Harina
Una cucharada de mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra


Preparación

1. Poner a hervir agua abundante con sal en una cazuela. Pelar y cortar las remolachas en cachos no muy grandes y cocerlos de 10 a 12 minutos, lo justo para que se ablanden.
2. Picar la cebolla y el ajo y rehogarlos en una sartén grande con un poco de aceite unos 10 minutos a fuego suave.
3. Separar las flores de la coliflor del tronco con un cuchillo. Cortar en rodajas finas los trozos de éste. Saltearlos en la sartén de la cebolla y el ajo unos cinco minutos a fuego medio. Añadir las flores y saltear hasta que la coliflor este al dente, obviamente esto depende del “dente” de cada uno. Sazonar con la cayena si se quiere un punto picante, salar ligeramente y reservar.
4. Precalentar el horno a 220 grados.
5. Rallar los quesos. –Ojo esta es la parte de la bechamel- Poner en una cazuela la mantequilla con la harina a fuego suave. Dejar cocer unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Calentar la leche en otra cazuela e ir añadiéndola a la mezcla de harina y mantequilla poco a poco, removiendo para que no se formen grumos. Añadir la nuez moscada, retirar del fuego e incorporar 2/3 partes de los quesos. Mezclar bien y salpimentar.
6. Poner en una bandeja la coliflor con la cebolla e intercalar los cachos de remolacha. Bañar con la bechamel y terminar con el resto del queso espolvoreado por encima. Hornear unos 20 minutos hasta que esté dorado
7 Servir. Disfrutar de la comida con una buena charla con los amigos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT