CREMA DE CALABAZA Y RABANOS

Un plato para los fríos siberianos estos que dicen que vienen. Y como siempre con ingredientes ecológicos de la huerta



Ingredientes


1 Calabaza (mas o menos 1 Kilo)

De 6 a 8 rábanos, da igual si es de los alargados o de los redondos.

1 litro de caldo de verduras que habremos preparado con anterioridad conlos restos del frigo

Nuez moscada

Orégano

Sal

Cominos

Semillas de sésamo tostadas

Preparación:


Precalentamos el horno a unos 180º.Cortamos la calabaza en pedazos, ni muy grandes, ni muy chicos, los ponemos en la bandeja del horno y metemos la bandeja con los pedazos en el horno.Esperamos durante unos 30 minutos. Sacamos la bandeja sin apagar el horno, ponemos los rábanos junto a los trozos de calabaza, los espolvoreamos de nuez moscada y orégano y volvemos a meter todo al horno durante unos 20 minutos más.

Comprobamos que los rábanos y la calabaza estén blandos y sacamos del horno.Separamos la carne de la calabaza y la ponemos en una cazuela, junto a los rábanos y un puñado de sal, añadimos caldo y con la batidora lo vamos batiendo, hasta hacer un puré, vamos añadiendo caldo hasta que consigamosla textura que deseemos. Rectificamos de sal.


En una sartén tostamos un puñado de semillas de sésamo.Cuando lo sirvamos añadimos por encima los cominos y las semillas de sésamo tostadas.

Ideal para estos días de invierno como entrada caliente.

Buen provecho.

Comentarios

BENHUMEA ha dicho que…
vi tu comentario ayer¡ jejeje y no queria quedarme sin pasar a comentarte que etoy completamente de acuerdo contigo y como los gobiernos manipulan la conciencias de los pueblos, criminalizan lo que no les permite enriquecerse mas, hoy leia sobre la pirateria en Mexico, hablan de criminales que roban a las multimillonarias industrias cinematograficas, musicales, pero las familias que venden pirateria, que llevan a sus hijos a la escuela, que trabajan de ese modo para tener que comer ¡no son criminales¡ y nos acercan la cultura a los que por los precios tan altos no podemos comprar productos originales.

Podria hablar mucho contigo sobre el tema, porque se que eres un hombre muy preparado, y yo una revolucionaria empedernida, si bien no hablo en el blog de ello quienes me conocen saben q soy una inconforme que da su opinion y esta en la lucha constante y busqueda de soluciones, siempre qusie algo mejor para mi pais, ya te contare sobre ello¡.

Yo tengo mis lecturas de blog y mi blog algo abandonado porque emprendi una faceta de mi hasta ahora desconocida, pense en subir algo al respecto para que los pocos que me leen sepan de que se trata, lo hare en estos dias, hasta entonces la mejores vibra mexicanas que te lleguen en un fuerte abraZO constrictor¡
JCM_MAD ha dicho que…
Gracias por las buenas vibras.

Estoy seguro que podríamos tener una buena conversación, al igual que estoy seguro de que tendríamos puntos de vista coincidentes en algunos temas y disconformes en otros, pero eso es lo que hace agradable una conversación ¿no?

Por otro lado ya me has intrigado con eso de que has emprendido una faceta para ti desconocida. El pueblo reclama noticias jajajajaa. En todo caso mucha suerte

Besos desde España.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT