DISTOPÍA


No es fácil escribir, ni pensar con la mente embotada. Claro, pensaréis ayer salisteis de celebración, os acostasteis tarde y encima borrachazos. Pero no, no es así, el problema es que eran las once de la noche cuando salía del trabajo y había entrado a las ocho de la mañana, así que cuando quise llegar a casa eran cerca de las doce de la noche, mientras hable un rato con A. y tome alguna cosa, no había comido nada desde las 2 de la tarde, se hizo tardísimo, y esta mañana de nuevo a las seis treinta – escribo los números con letras por que me han dicho que así hay que hacerlo, que es mas “profesional”- para de nuevo estar en mi oficina a las ocho y seguir con lo que dejamos pendiente ayer. Pero no quería comentaros mis desventuras laborales o quizás si, realmente no lo se, como os digo ando un poco despistado y las ideas vagan a lo loco por mi cerebro, sin fijarse ninguna, ni terminar de llamar la atención de mi yo consciente.

No se si os pasa a vosotros, pero a mi constantemente y tengo la impresión de que cada día que pasa es mas común. Me ocurre que a veces siento como si mi realidad y la realidad que me rodea se divorciasen, como si llegase un momento en lo que percibo y siento, no tuviese que ver nada con lo que el resto del mundo percibe y siente, y es mas con lo que la propia realidad me ofrece. Siento como si viviese en el mismo país, en el mismo tiempo que los demás, pero lo percibo - ni mejor ni peor- solo distinto. Lo mejor de todo este desfase, distanciamiento o como queráis llamarlo, es que últimamente vivo en un estado de complejo asombro humorístico, tal que si me hubiese fumado unos cuantos porros. Todo lo que leo, lo que veo, lo que oigo todo lo que últimamente ocurre en este país me produce en un principio estupor, un estupor que poco a poco se va transformando en una sonrisa y a cada noticia que llega a mis sentidos mas amplia se hace mi sonrisa y mas beatifica mi actitud. Así que me paso todo el día con una sonrisa en mis labios. Me siento como el personaje de una obra de teatro, pongamos que el bobo, que mientras los demás personajes se asombran, se indignan, chillan y hacen proclamas, permanecen silenciosos, en su esquina, casi sin interactuar con los demás, sonriendo, sabiendo que según el primer principio de termodinámica la materia ni se crea, ni se destruye solo se transforma . Y que nada de lo que hagamos tiene entonces la más minima importancia, o apoyándonos ahora en el primer principio de la termodinámica, la entropía siempre tiende a crecer. Se, que lo anterior es un batiburrillo de ideas, mal hilvanadas y peor explicadas pero como os dije al principio, mi cerebro anda entre embotado y jabonoso.

Por otro lado, no se si lo sabéis pero la monarquía japonesa es la mas antigua del mundo y el trino del crisantemo tiene un linaje que se remonta a 2500 años atrás. ¿Y que tiene esto que ver con lo anterior? Pues nada, pero es que me acabo de acordar y quería compartirlo con vosotros. De nada.

También me gustaría comentar con vosotros la captura por parte de la PNP y las FAP del líder de Sendero Luminoso el camarada “Artemio”, fue capturado en la selva del VRAE (Valle de los Ríos Apuramac y Ene) en Ayacucho, tras un encuentro con la policía y donde resulto herido. Según se comenta su lugar será tomado ahora por el camarada José, aunque sinceramente lo mejor que podrían hacer el remanente de senderistas que malviven en la selva es rendirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT