NADERIAS


Lo reconozco últimamente os tengo abandonados. Y no valen excusas como que estoy desbordado de trabajo o que tenga el cerebro estrujado y no de para mas. Tonterías y pamplinas. Así que ahora que están tan baratas las excusas y los perdones por estos lares aquí esta la mía “Lo Siento” .

La verdad por oro lado, es que la realidad va a una velocidad tal que cualquier cosa que quisiera comentar ya sería agua pasada. Además es tan pobre de tan corto vuelo que no merece la pena ni ser comentada y encima tengo el problema que temo repetirme si hablo sobre la “regularización de activos ocultos” o “ la reordenación de recursos” frases ya celebres en esta neolengua que utilizan nuestros queridos ministros y ministras. Ah, si el bueno de Orwell levantase la cabeza, estaría orgulloso de cómo ha crecido su obra.

Pero no, vamos a ser optimistas y hablar de tonterías, cosa que por otra parte en esta bitácora se nos da de vicio.

Todos conocemos a los Sex pistols y oído su mítica God Save Queen alguna vez. También sabemos que están considerados como los creadores del punk pero que ocurriría si os dijese que según algunos historiados musicales y musicólogos, esto no tan cierto. Y si os dijese que según estos serios y sesudos señores y señoras los creadores del punk un par de años antes que los británicos fue un grupo peruano llamado “Los Saicos”. ¿Increíble verdad? Yo realmente no se si este grupo peruano fue el verdadero creador del punk, pero si os puedo decir que no suenan nada mal.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? O lo que es lo mismo ¿por qué dicen que los móviles ayudan a la comunicación si fomentan la introspección?. Ayer estaba esperando el autobús, éramos cuatro personas en la parada, 3 de ellas estaban absortos en sus móviles, por lo que pude adivinar una de ellas jugando y otra dos chateando o mirando su muro de facebook. Os juro que n ese momento me sentí totalmente ajeno y alejado de esas realidad. Es mas creo que fui el único que era consciente de esa situación donde cuarto personas, no se miraban ni a la cara, ni se saludaron como mandan las más normales normas de cortesía. ¿Qué mundo estamos construyendo?

La espelta es una variedad de trigo, siendo mas puristas es el abuelo del trigo que todos conocemos, que estaba casí perdida en España. Pese a que durante siglos fue una pieza básica en la alimentación humana. Aquí solo quedaban unas pocas hectáreas en el norte que se cultivaban básicamente para el alimento de ganado. Pero por un lado sus propiedades nutritivas y su valor medico poco a poco la están poniendo de nuevo en boga. Hace 30 años unos visionarios se decidieron a reintroducir el cultivo de espelta en algunas zonas de Segovia, eso si bajo criterios totalmente ecológicos y sostenibles. Esos locos son ahora proveedores de nuestro grupo de consumo y por ende son los proveedores de harina de este quien os escribe. Así que lanzo una pregunta

¿Alguien sabe como preparar pan de espelta?. Una receta que este rica por favor . A cambio proporciono receta de cómo preparar galletas de espelta Gracias

Por ultimo, una recomendación intentad ver la película Grupo 7, un policiaco español que se acaba de estrenar y realmente impresionante. Una buena historia, buenos actores, interpretaciones creíbles salvo la del guapearas de turno, unos escenarios que siendo Sevilla no tienen nada que envidiar a los bajos fondos de cualquier ciudad y como fondo librar a la futura Expo’92 de la lacra de la droga. ¿Cuan fina es la línea que separa a la policía de los camellos y ladrones?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT