ENSALADILLA RUSA PERUANA


Si hay un plato  que automáticamente me hace recordar los veranos de mi niñez y adolescencia, eso es la ensaladilla rusa. En casa,  mi madre la solía hacer todos los sábados del verano y recuerdo que para mi era una fiesta, ver esa fuente recién salida del frigo toda ella llena de ensaladilla, sentarnos a la mesa y disfrutar era todo uno.

Como digo aún hoy para mi es un plato veraniego por excelencia. Mucho después descubrí que en el Perú lógicamente también se come, pero utilizan veterraga, como ingrediente principal. Quizás os estéis preguntando que es la veterraga . Pues nada más y nada menos que la remolacha. Y todo por que como puede un plato llamarse ensaladilla rusa y no ser rojo. Se la respuesta, pero lo contaré en otro momento

Receta de Ensaladilla rusa a la peruana.

-- Para la ensaladilla
2 o 3 Remolachas
3 o 4 patatas
Unas aceitunas de las que hemos aliñado este invierno.
Una lata de Atún.
Una lata de pimientos (Vale esto es opcional peor a mi me gusta con pimientos y aún no tenemos en la huerta)
1 huevo

Para la Mayonesa

1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
Aceite de Girasol
Sal
Pimienta


Preparación
Pelamos la remolachas y las envolvemos en papel de aluminio, la ponemos al horno durante 45 minutos a 200º ( en mi caso necesite 15 minutos mas q 2560 para que terminasen de estar blandas)

Mientras se hace la remolacha, ponemos al fuego una cazuela con agua y abundante sal, lavamos las patatas y sin pelar las ponemos en el agua. Cuando cueza el agua esperamos unos 20 minutos más. Podemos aprovechar y mientras se hacen las patatas poner el huevo a hervir durante 10 minutos.

Sacamos el huevo, lo pasamos por agua fría y lo pelamos, reservamos.

Una vez que están las patatas, las pasamos por agua fría y las quitamos la piel.

Sacamos las remolachas del horno y esperamos que se enfríen,

Cortamos las patatas en daditos pequeños. Hacemos lo mismo con la remolacha

Lo ponemos en una fuente junto con el atún. Picamos el huevo y lo añadimos a la ensalada, quitamos el huevo y picamos las aceitunas. Cortamos en pequeños trozos el pimiento y lo añadimos también a la ensalada.

Mayonesa.

Ponemos en el vaso de la batidora, un huevo, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, metemos la batidora y empezamos a batir a poca velocidad. Cuando notemos que emulsiona, empezamos a añadir aceite de girasol, subimos y bajamos la batidora lentamente, mientras la mayonesa va creciendo. Probamos de sal y rectificamos.



Añadimos la mayonesa en la cantidad que deseemos a la ensalada, removemos para que todos los ingredientes se mezclen correctamente. Metemos en el frigo hasta la hora de servir.

Acompañamos de un tinto joven y  afrutado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT