CHIFA


Una de las tradiciones mas acreditadas de mi familia política es ir los domingos a comer un buen chifa. En Madrid no es fácil encontrar comida chifa, no todos los restaurantes peruanos la tienen en su carta más allá del arroz chaufa.

Ayer quedamos con unos amigos para ir a comer chifa. Fuimos al restaurante “la Gorda”en la plaza de la paja que, los miércoles tiene como menú especial chifa especial. Ya conocíamos este restaurante de alguna otra ocasión, cuneado hemos ido a comer lo que se llama comida novo andina. La comida excelente de sabor aunque la cantidad de cada plato, no era excesiva, más bien todo lo contrario, tanto es así que acabamos la noche comiendo unos bocadillos en un bar cercano.    

Nuestro menú

Wan-tan frito
Pollo Chi Jao Kai
Arroz Chaufa
Cerdo glaseado  con nabos
Tallarines con cerdo

Postre
Helado de Lucuma
Suspiro a la limeña
Bruseliñas

En resumen, magnifico marco -cominos en la terraza que esta justo en la costanilla de San Andes- excelente sabor, y muy escasa cantidad, ¿el precio? salimos a 17 € por persona que visto que luego tuvimos que comernos un bocadillo, podemos decir que es caro.

Para los que no lo sepan, el chifa es comida china adaptada al gusto peruano y es tan peruana como el cebiche, el pisco o el cuy. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT