Camiones





Mirad esta foto que publica El País en su edición de hoy.



¿Qué vemos?

Una serie de personas metidas en la caja del camión. Raro ¿no? Resulta que estas personas son inmigrantes que han llegado a una playa en las Islas Canarias. Una de esas maravillosas playas que ene estas fechas se llena de jubilados alemanes e ingleses que viene huyendo de sus fríos países y buscan  el sol y el buen clima canario y que son estupendamente recibidos por la población local. Pero como vemos esas playas de vez en cuando reciben también otro tipo de visitas. Son gente que huyen también de sus países, pero no porque haga frío, o puede que si. Huyen del frío que provoca el hambre, del frío que provoca la falta de futuro, o del frío que produce el cañón de un arma en el pecho. Pero estos visitantes no son tan bien recibidos como los otros, entre otras cosas no dejan dinero.

Además como estos visitantes son negros y un par de ellos tienen unas décimas de fiebre,  hace que surja la palabra maldita “Ébola” y gracias a ello  ya tenemos la excusa perfecta para rebajarles su dignidad a la altura de la de los judíos en la Alemania Nazi. Les montamos en un camión y les llevamos al CIE más cercano. ¿Pruebas medicas? ¿Análisis? Para que. Les juntamos con los otros “morenos” y ya veremos como evolucionan. Y si alguien se queja, se le descalifica o se le llama populista

Efectivamente España es un país corrompido y no solo en el aspecto monetario.


Y por cierto ahora que sabemos que Teresa esta sana y ya no tiene Ébola. Alguien me puede decir el nombre de alguno de los miles de enfermos Africanos. ¿Nos importa acaso que pasa en esos países ahora que aquí volvemos a estar seguros?
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT