HOMENAJE

 


Que yo recuerde, pero en este caso no me fío mucho de mi memoria, a España llego hacia los años 90 y lo emitió en una cadena privada, ¿quizás A3?. Y la verdad nunca tuvo mucho predicamento, quizás los niños españoles de esa época no eran los niños mexicanos, peruanos, chilenos, argentinos, ticos, ecuatorianos, nicaragüenses… de una década anterior. Sin embardo, aún hoy en día el Chavo del 8 o el chapulín colorado, siguen teniendo un predicamento al otro lado del Atlántico difícil de comprender aquí. Incluso los adultos siguen reuniéndose en clubes para comentar sus episodios preferidos, comentar sus frases mas conocidas y ver los episodios una y otra vez.

A mí claramente me llego ya de adulto, y no le preste atención en su momento, más allá del conocimiento del personaje: No fue hasta años mas tarde y debido a que A, es una fan de Chesperito, cuando le conocí y llegue a apreciarlo. Nunca llego a ser mi personaje preferido, pero no por eso dejo de admirar a un hombre que hizo que millones de niños riesen con sus chistes lanzados desde un humilde barril o bajo un disfraz risible y gracias durante toda su vida.

Este finde nos dejo Roberto Gómez Bolaños, Alias Chesperito, El chavo del 8, el chapulín colorado, Doctor Chapatín, Chómpiras,

Realmente No contaban con su astucia
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT