TEATRO



 El fin de semana del 9 de Enero estuve viendo el musical del Rey León, cortesía como no puede ser de otar forma, de sus Majestades de Oriente. ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Realmente la puesta en escena es espectacular, los diversos animales, elefantes, jirafas, cebras, hienas y claro leones están muy conseguido no solo en su forma si no en sus movimientos. Resaltar que el guepardo se mueve por el escenario como si fuese un felino de carne y hueso, tal es su gracilidad y elegancia de movimientos. El efecto de la sábana también esta muy logrado. La música muy bien y los actores en su papel, aunque tengo que decir que Scar, el hermano de Mufasa,  no me acabo de convencer. La obra es más que correcta en su factura pero le falta algo de enjundia. Creo que en el  fondo no deja de ser un espectáculo infantil que pueden ver los adultos.











Por otro lado, este pasado sábado, en los teatros del canal en Madrid, tuve la suerte de asistir al Carmina Burana de Orff, con escenografía de la Fura del Baus. De los coros se encargaban los coros de la comunidad de Madrid y la orquesta igualmente era la de Comunidad.

Me esperaba algo mas bestial, mas loco, pero no. Salvo en un par de momentos, la puesta en escena es comedida y no nos desvía del objetivo de la representación que es la música. Una especie de biombo, oculta a la orquesta y permite que en su superficie se proyecten imágenes que nos van aclarando los diversos momentos musicales. La creación del Universo, de la vida.  El descubrimiento del vino y con él,  el concepto de pecado. La lucha entre el bien y el mal. El desdoblamiento del yo – o por lo menos eso entendí yo- , el surgimiento del amor y el triunfo definitivo de este.. Los cantantes salen y entran del biombo para escenificar los diversos momentos. La puesta en escena es ágil,  y en ningún momento se hace aburrido o cansino.

Por poner algún pero quizás, solo quizás los coros estuvieron simplemente correctos, pero por lo demás una obra de las que al salir permite discutir y descubrir matices, alrededor de una copa de vino  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT