FRíO


 
Pues si, efectivamente hace frío,  mucho frío. Los telediarios abren con preciosas imágenes de montañas cubiertas por la nieve y pueblos aislados en valles perdidos y de difícil acceso por lo general y que estos días se encuentran aislados por la nieve y el hielo. Ves en los periódicos fotos de gente con gorros, guantes, orejeras y abrigos  E incluso rehacen debates sobre si es normal este frío o no lo es.

Por vanos a ver señoras y  señores seamos serios. Estamos en medio del invierno y en invierno de toda la vida del señor hace frío. Los días son más cortos, el sol cae mas oblicuo sobre la superficie terrestre con lo que la insolación es menor, las borrascas que entran son mas profundas y los vientos mas gélidos.

El invierno me enseñaron de pequeño en el colegio, es la estación donde hace frío, nieva y llueve. Es la época donde sacamos los abrigos y nos ponemos gorros y manga larga. Es la temporada donde los ríos se desbordan por las lluvias y en el cantábrico los temporales hacen que las olas alcancen 8 y 9 metros de altura.

Así que ¿Por qué toda esta histeria?. A lo mejor nos gustaría que en invierno pudiésemos estar sentados en una terraza con una rebeca o una guayabera finita, Tomando gin tonic fresquitos. Puede que en invierno nos  gustase salir a pasear por la tarde a la caída del sol y al rato quitarnos la chaqueta por el calor que nos proporciona el ejercicio físico. Quizás disfrutaríamos durmiendo en pleno invierno encima de la cama desechando el edredón

Puede que deseemos todo lo anterior pero no, en invierno hace frío y es la época donde debe hacer frío, con lo que todo lo anterior lo dejamos para primavera y verano.

No se si conocéis el refrán que dice: Madrid tres meses de invierno y nueve de infierno. Pues los tres meses de infierno se refieren a, tiempo frío y desapacibles. Los nueves de infierno se refieren a, tiempo calido e igualmente insufrible pero eso es otra película

Comentarios